Cómo encontrar un buen vendedor en Alibaba y Aliexpress
photo_cameraCómo encontrar un buen vendedor en Alibaba y Aliexpress

Gadgets

Cómo encontrar un buen vendedor en Alibaba y Aliexpress

Antes de plantearnos hacer una comprar, debemos conocer cómo identificar y negociar con los buenos vendedor

Si deseas importar de China o hacer una pequeña compra por Alibaba o Aliexpress debes tener en cuenta que hay vendedores buenos y vendedores malos. Por esta razón, antes de plantearnos hacer una comprar, debemos conocer cómo identificar y negociar con los buenos vendedores.

De este modo, nos aseguramos de no terminar queriendo devolver el producto porque este no cumple con lo dicho en la descripción o con cualquier otro problema.

Comencemos con la plataforma de Alibaba, la misma está destinada a las compras al por mayor y que está llena de posibles proveedores. Sin embargo, no todos son buenos y por ello, tenemos que fijarnos en los proveedores chinos oro o Gold Supplier. Básicamente, al comprar en Alibaba tenemos que fijarnos en estos vendedores, ya que son los mejores vendedores que están en la lista de proveedores de la tienda online.

De hecho, estos son los que pagan para que podamos ver lo que están vendiendo y no solo eso, sino que cuenta con varios beneficios. Obviamente, también, tienen obligaciones y entre ella, está demostrar su calidad, de lo contrario, no pueden denominarse proveedores de oro. Para ello, estos proveedores suelen aporta más información de productos, información de empresa, documentación y de más.

Gracias a todo esto, pueden ganar el derecho ser considerados proveedores de oro. Con esto en mente, hay otros aspectos a tener en cuenta y si quieres encontrar un proveedor trata de no perder tanto tiempo en las negociaciones del precio y las cantidades mínimas.

De hecho, para el final puedes tratar cada una de estas variables. Ten en cuenta que, tocar los dos puntos anteriores, puede indicarle al vendedor y futuro proveedor que no tenemos tanta experiencia.

Con esto en mente lo que sí tenemos que hacer es centrarnos en encontrar un buen proveedor, ya que con este nos aseguramos de que los productos sean de calidad. Lo segundo, es focalizarnos en la calidad y no tanto en el precio, de este modo evitamos tener problemas con el producto. Lo tercero, va a ser negociar el precio y las cantidades mínimas al final cuando tengas un buen proveedor.

Ahora cuando llega el momento de encontrar un proveedor, vamos a usar el filtro de Alibaba de verificados, para que solo nos muestre a los proveedores que tienen Trade Assurance o proveedores Gold. De este modo, logramos reducir considerablemente nuestra búsqueda y ya quedará elegir el proveedor adecuado, entre todos los que nos hayan mostrado.

Pasando a lo que sería comprar en Aliexpress el proceso es un tanto diferente al caso anterior, ya que la plataforma cuenta con un sistema de calificación de vendedores. Siendo, precisamente, este el que nos será de mucha ayuda al momento de elegir un vendedor. Estas son las típicas valoraciones que se suelen dejar al momento que se recibe el producto y funcionan para dar puntos a los vendedores.

Por ejemplo, si la valoración es de 4 o 5 estrellas se le suma un punto al vendedor, si es de 3 estrellas no se le suman puntos y si es de 1 o 2 se le resta un punto al vendedor. De este modo, la suma de todas las valoraciones se puede resumir en un sistema de medallas, diamantes y coronas, que son los métodos usados para calificar un buen vendedor.

En el caso de los vendedores que tienen coronas estos son los mejores de Aliexpress, por lo que tienen un alto número de ventas y obviamente son confiables. No obstante, siempre es recomendable mirar el parámetro dé % de clientes satisfechos, entre los propios vendedores con puntuación de 4 o 5 estrellas.

Otro método que tenemos para encontrar los mejores vendedores es por medio del logo que Aliexpress ha incorporado. En concreto, estas medallas solo se les conceden a los vendedores que cumplan con ciertos requisitos, como ofrecer un buen servicio, ser confiable (con muchas valoraciones positivas) y ser fiable. Recuerda que, Aliexpress, revisa mensualmente las valoraciones de cada vendedor, para saber si cumplen o no con las condiciones.

Con estos dos métodos podemos asegurarnos de elegir un buen vendedor y si aún dudamos, siempre podemos contactar con el mismo. De este modo, puedes preguntar por aspectos que te interesen sobre el producto que quieras comprar.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable