Cómo limpiar el jardín de hojas secas en otoño
photo_camera Cómo limpiar el jardín de hojas secas en otoño

Gadgets

Cómo limpiar el jardín de hojas secas en otoño

Las sopladoras de hojas actuales se presentan como una de las herramientas más útiles e imprescindibles en otoño

El otoño es una de las estaciones del año preferidas por muchas personas para disfrutar de la naturaleza, adentrarse en ella y dar largos paseos entre campos, sendas y bosques de gran colorido; paisajes naturales donde las diversas tonalidades y caducidad de las hojas anticipan una inminente caída y unos espectaculares mantos dorados y apartados de espectacular belleza que cubrirán por completo los suelos, no solo de los bosques, sino también de jardines y fincas privadas.    

Poner a punto un jardín o un terreno en otoño supone una tarea tediosa, especialmente si no se cuenta con herramientas adecuadas, diseñadas específicamente para ayudar y ahorrar tiempo a la hora de apartar las hojas esparcidas por el suelo. Lejos quedan ya los viejos tiempos cuando se utilizaba un rastrillo para juntar y apilar las hojas; una tarea que requería de muchas horas de trabajo y de una gran paciencia, y que en varias ocasiones no aseguraba una gran efectividad, además de ser especialmente agotador. Ahora es posible disfrutar de unas herramientas realmente útiles, efectivas y versátiles para limpiar de hojas secas un jardín, de una forma fácil pero profesional. 

Qué herramientas necesitas para retirar las hojas secas

Para retirar las hojas secas de una manera ágil, inteligente y efectiva, las sopladoras de hojas se presentan como la mejor opción. Una herramienta que ha evolucionado mucho técnicamente los últimos años, especialmente en cuanto a potencia, efectividad, peso y materiales. Así por ejemplo en sitios especializados como Sopladordehojas.info es posible encontrar todo tipo de información sobre los mejores modelos de sopladoras de hojas, con diversos análisis, comparativas, y las mejores y más competitivas ofertas del mercado, que cubren ampliamente las necesidades de todo tipo de usuarios. 

Las sopladoras de hojas actuales, gracias a su interesante versatilidad al poder soplar y aspirar, se presentan como una de las herramientas más útiles e imprescindibles en otoño, necesaria para mantener cualquier terreno limpio de hojas, despejado y en perfecto estado. Una herramienta necesaria en todo cobertizo o caseta de jardín, que permite quitar las hojas para poder usarlas posteriormente a modo de compost. 

Cómo quitar las hojas de un jardín 

Gracias a las sopladoras es posible ir agrupando de forma intuitiva, rápida y cómoda en un montón las diversas hojas y restos de hierba e incluso poda que se generan. Tan solo es necesario enfocar el soplador hacia las hojas y dirigirlas hacia las zonas donde se quiere ir apilando todo este material. Además, muchos modelos cuentan con función adicional de aspirado, que mediante un tubo permite ir succionando poco a poco todos estos restos de los árboles, prados y setos, en bolsas o depósitos que podrán usarse posteriormente para abonar, convirtiéndolas en compost.  

Convierte las hojas en compost de manera sencilla 

Aquellas personas que valoran su tiempo y desean obtener el máximo rendimiento de su trabajo en el jardín, pueden utilizar las sopladoras de hojas para agruparlas y que posteriormente se utilicen como compost. La mejor forma de hacerlo es agruparlas en una zona con sombra del jardín, donde el material orgánico se descomponga poco a poco por la acción de los microorganismos. Se recomienda concentrar estos restos en una zona que además de sombreada, no sea ni demasiado seca ni húmeda entorno al sesenta por ciento, para que se descomponga con efectividad, a un ritmo adecuado.  

Las sopladoras de hojas son ya verdaderas protagonistas en muchas casas con jardín y terrenos, que precisan de una herramienta útil, sencilla de manejar y eficiente, no solo para el otoño, sino también para el resto del año. Una herramienta que no requiere gran experiencia y que puede ser utilizada por todo tipo de usuarios, que permite agrupar en poco tiempo cualquier resto de una poda, de segar la hierba, o de incluso sanear cualquier zona exterior que por la acción del fuerte viento o el mal tiempo haya quedado destrozada o cubierta de ramas o hojas. 

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes