Conoce lo que dicen los números de ti.
photo_camera Conoce lo que dicen los números de ti.

Gadgets

Conoce lo que dicen los números de ti

Los números son más que elementos descriptivos: son una necesidad científica

Una de las primeras referencias de las que se tiene constancia del uso de la numerología de un modo científico se remonta a unos diez mil años, de los antiguos babilonios y egipcios. Sin embargo, es a los griegos y hebreos a quienes las numerología moderna debe sus raíces. Los significados tradicionales de los números proceden de interpretaciones que se remontan a tiempos muy antiguos, algunos numerólogos sostienen que se puede seguir el rastro a esta ciencia incluso hasta los albores de la humanidad, cuando el hombre intentó por primera vez comprender los números y darles un significado espiritual y místico.

Para Pitágoras, matemático, astrólogo y filósofo griego, la numerología supone el principio de la sabiduría universal. De ese modo, todo tiene un número y nada puede ser concebido ni conocido sin uno. La numerología es fruto del trabajo de Pitágoras, quien desarrolló un sistema basado en la teoría de que el mundo y el universo, los planetas, el cambio de las estaciones y la composición física de la raza humana, no están determinados por el azar, se rigen por las leyes de las matemáticas,

Los números son algo más que simples unidades de medida, representan las características de los seres humanos y de los lugares

Son los números, más que el lenguaje, los que hacen universales los sistemas y es el significado de los números, más que estos en sí mismo, lo que es importante. Todo tiene su propia vibración y ello incluye los números.

Los números son universales; su origen es desconocido. Existen teorías que indican que su base se remonta a los albores de la civilización, pero lo que desde luego es cierto es que muchos pueblos antiguos, egipcios, hebreos, caldeos, hindúes y otros estudiaron la ciencia de los números y escribieron acerca de sus descubrimientos. 

¿Dónde estaríamos sin los números? Son más que elementos descriptivos: son una necesidad científica.

Los números poseen un lenguaje propio para el que no hay límites de fronteras, pues tienen un significado universal. El diccionario dice que los números son palabras o símbolos que indican cantidad. Pero los números llegan mucho más allá. La mayoría de nosotros tenemos números en nuestra vida, como cuentas bancarias con números positivos o negativos, número de teléfono, de casa etc.

Nos ofrecen la oportunidad de cambiar nuestras vidas y de mejorar; pueden ayudarnos a comprendernos mejor a nosotros mismos y a nuestro prójimo. Pueden resultar inestimables en situaciones sociales y también profesionales. Pueden ayudarnos a hacer planes para el futuro; pueden ayudarnos aquí y ahora. Debemos dejar que nos ayuden y trabajen para nosotros.

¿Cómo funciona la numerología?

Conoce lo que dicen los números de ti.
Conoce lo que dicen los números de ti.

La numerología trabaja con un número de 1 al 9. La función de la numerología no es adivinatoria, sino orientativa.

Tu carta numerológica es una herramienta de autoconocimiento, es la brújula que te indica el punto correcto donde ir. En la numerología pitagórica, los cuatro números más importantes son, el sendero natal, la fecha de nacimiento, el del Alma, que se obtiene con las vocales de tu nombre y apellidos, el de la personalidad exterior mediante las consonantes, y el del destino que es la suma de estos tres.

Todas las letras tienen un valor numérico, y todo ello te da una información de tus dones, fortalezas, las áreas de mejora de tu vida, tus bloqueos, tu personalidad, tu pasado, presente y el propósito de vida.

Te ayuda a fluir y aprovechar al máximo tu energía y a relacionarte mejor con el otro.

La numerología es fruto del trabajo de Pitágoras, quien desarrolló un sistema basado en la teoría de que el mundo y el universo se rigen por las leyes de las matemáticas.

Pitágoras ha hecho la complicación científica de los números y su influencia en la vida humana, así como el desarrollo de un mapa de la numerología.

Vínculo, la expresión humana a los números y establecido los mecanismos para tratar de entender estas influencias. Su tabla alfanumérica permite pasar una palabra a números. Una vez reducidos los números a un solo dígito, se puede obtener información diversa, que a continuación os detallo más ampliamente.

¿Cómo es la numerología pitagórica?

En la numerología pitagórica el punto de partida es el estudio de la secuencia numérica del uno al nueve, como forma de ver en cada cifra una vibración particular, un arquetipo, o una fuerza cósmica relacionada con cierta influencia en el mundo y en la experiencia de vida. Pero existen números no reducibles a un dígito. Dichos números tienen un carácter especial, son el 11, 22, 33, 44- Se les conoce como números maestros.

Quizá el número 11 sea uno de los más interesantes como número maestro asociado a grandes personalidades y también a importantes hechos.

Puede utilizar la numerología para ver cuándo será el mejor momento para algo importante. Se dice que Ronald Reagan consultaba a un numerólogo antes de hacer planes importantes y hay varios líderes en la historia de los que se dice que hacían lo mismo, entre ellos Luis XVI de Francia y Adolf Hitler.

Los números impares representan lo masculino (yang, activo) y los pares lo femenino (yin, pasivo)

Las vibraciones que desprenden cada uno de los números tienen un efecto positivo como uno negativo. Cada número tiene una vibración única que representa los principios universales por los cuales todas las cosas siguen una evolución continua.

En una carta o lectura se puede conocer características como determinar el mejor momento para hacer un cambio en varios aspectos de tu vida.

Se trata de una ciencia metafísica y muy especial, pero una ciencia, vista desde la experiencia personal como la clave principal o la llave maestra que permite acceder al verdadero autoconocimiento.

En numerología, los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. La numerología es la disciplina que pretende investigar la “vibración secreta” de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia.

Se utiliza para ganar un acceso más profundo al conocimiento de nosotros mismos, los demás y cómo nos relacionamos con el mundo. También nos puede revelar nuestros deseos más profundos y que tenemos que hacer para satisfacerlos.

Si quieres conocer qué dicen los números sobre ti, ponte en contacto con;

Pepa Creciente numeróloga, facilitadora de energía y coach. 

Telf. 606574393 

mail: mariajosecreiente2006@yahoo.es

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?