Apps.
photo_camera Apps.

Gadgets

Contenidos virales en España: de dónde surgen

La tecnología nos conecta a los unos con los otros

El amplio acceso a las nuevas tecnologías y el uso continuo de redes sociales y apps de mensajería hacen que nos pasemos buena parte del día pegados a las pantallas. Esto nos permite mantenernos en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, pero también nos llega todo tipo de contenido viral que corre como la pólvora de un sitio a otro.

Todos conocemos algunos clips de vídeo, memes e imágenes ingeniosas que han circulado de un grupo a otro de WhatsApp o a través de las redes sociales. Sin olvidar noticias sorprendentes que generan infinidad de reacciones y comentarios en Internet. Pero ¿dónde surge este tipo de contenido viral? Vemos los principales sitios a continuación.

Notifresh

El contenido originado en notifresh corre rápidamente de un sitio para otro por Internet. Esta web genera todo tipo de noticias sorprendentes, insólitas y de alta extrañeza que despiertan siempre la curiosidad de cualquier persona. Su capacidad para generar noticias virales le ha convertido en uno de los sitios con más noticias compartidas en nuestro país en todo tipo de redes sociales, como Facebook o Twitter. Todos hemos entrado alguna vez a leer una noticia de Notifresh que nos ha dejado boquiabiertos.

TikTok

La red social TikTok se ha convertido en una de las principales fuentes de contenido viral en España. Los vídeos generados en TikTok por usuarios se distribuyen por el resto de redes sociales y llegan a todos los sitios imaginables. Son generados por creadores amateurs o por expertos tiktokers que han encontrado en esta red social su escaparate perfecto para la generación de contenidos online. Seguro que conoces algunos de los videos mas vistos de tiktok 2021 e incluso has llegado a difundirlos en tus redes y apps.

Twitter

La red social Twitter es otro de los epicentros del contenido viral en nuestro país. A través de un simple tuit puede formarse un gran revuelo en las redes sociales si su contenido es polémico o genera comentarios y opiniones de los usuarios. No es nada extraño estar en otras redes sociales como Facebook o WhatsApp y que lleguen capturas de pantalla de tuits ingeniosos que despiertan la risa o el interés de otras personas. También se utilizan para difundir mensajes políticos o de artistas.

Otras fuentes de contenido viral

Además de las anteriores, también existen otros sitios webs, apps y redes sociales desde las que surgen contenidos que se vuelven virales. Hablamos de sitios como El Mundo Today, que difunde noticias inventadas con un toque de humor; o de diarios online como pueden ser OkDiario o TheObjective, que operan íntegramente online, pero publican contenidos y noticias que se difunden rápidamente por el ecosistema digital.

La velocidad a la que se difunden los contenidos es vertiginosa y algo creado hace apenas una hora puede estar ya dando la vuelta al mundo por diferentes webs y redes sociales. Y es que cuando se crea algo viral el efecto multiplicador a través de compartir el contenido puede hacer que llegue a millones de personas en cuestión de horas.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?