Dos personas trabajan con ordenadores.
photo_camera Dos personas trabajan con ordenadores.

Gadgets

¿Cuál es el mejor hosting para tu sitio web?

Te contamos una serie de requisitos que debe cumplir todo buen servidor para tu web

Un hosting o servidor es un equipo informático donde se alojan uno o más sitios web. Se mantiene permanentemente conectado a internet para garantizar el acceso de los usuarios a todas las páginas.

¿La ubicación del hosting es relevante?

Debido a que internet brinda la posibilidad de alojar un sitio en cualquier servidor independientemente de donde se encuentre localizado, existe la falsa creencia de que la ubicación del hosting es irrelevante. Sin embargo, este aspecto tiene un gran impacto sobre el posicionamiento SEO.

Es fundamental contratar un servidor que se encuentre lo más próximo posible a tu público objetivo. De esta manera, reducirás el número de enrutadores por los cuales deberán pasar los datos para llegar a tus clientes y el tiempo de carga de tus páginas será menor.

Antes de contratar un hosting, define cuál es tu mercado y la proyección a futuro de tu empresa. Por ejemplo, si tienes un pequeño negocio en Sevilla y utilizas tu web exclusivamente para promocionar tus productos a nivel local, es conveniente que selecciones un buen hosting España como AdjeNet, SiteGround o Nicalia.

En cambio, si tu idea es crecer, expandirte y comercializar tus artículos fuera del mercado europeo, sería mejor que optaras por un hosting México confiable, como Hostgator o Hostinger. Un servidor ubicado en ese país te garantizará un mejor rendimiento en todo el territorio americano que un alojamiento en Europa.

¿Qué tipos de hosting existen?

Actualmente en el mercado existen tres tipos de hosting. Se diferencian entre sí por la exclusividad del servidor.

Web hosting compartido

El web hosting compartido es un servidor donde se alojan muchos sitios. Los usuarios comparten todos los recursos: el sistema operativo, el espacio en disco, la memoria RAM, el ancho de banda, la IP del servidor y el uptime.

Es la opción más elegida por quienes tienen un presupuesto acotado, ya que su precio es muy accesible. Si recién estás comenzando a desarrollar tu sitio web, un hosting compartido es suficiente.

Hosting privado virtual

El hosting privado virtual, comúnmente conocido como VPS, es un servidor segmentado en partes donde cada usuario cuenta con su propio espacio de alojamiento y puede utilizar el sistema operativo que elija.

 

Es ligeramente más costoso que el hosting compartido, pero garantiza más control de la web y mayor potencia. Además, al contar con un espacio privado de almacenamiento resulta más seguro.

Web hosting de servidor dedicado

El web hosting de servidor dedicado es un alojamiento exclusivo. El usuario cuenta con un servidor del que puede disponer por completo porque no lo comparte con nadie más.

Contratar un hosting de servidor dedicado suele ser bastante costoso. Sin embargo, es una inversión que vale la pena realizar en caso de contar con un sitio grande que posee muchas páginas y recibe mucho tráfico.

¿Es importante el ancho de banda?

El ancho de banda del plan de hosting es sumamente importante. Así como tus clientes contratan el mejorinternet para navegar por tu sitio web sin problemas, tú tienes que pagar por un buen ancho de banda para mostrar tu contenido.

Ten en cuenta que el servidor consume una gran cantidad de datos para cargar tus archivos multimedia. Si tienes un sitio con mucho contenido de este tipo, deberás buscar un plan que ofrezca un buen ancho de banda. En caso de que tus páginas contengan pocos archivos pesados, puedes contratar un plan más básico.

¿Qué sistema operativo es mejor?

Los hostings funcionan con los sistemas operativos Windows y Linux. Ambos son muy buenos, pero se adaptan mejor a diferentes lenguajes de programación y bases de datos.

En líneas generales, los servidores con sistema operativo Windows son perfectos para alojar páginas con código HTML. Por otro lado, los hostings con Linux son ideales si trabajas con Wordpress.

¿Qué requisitos debe reunir un buen hosting?

Si estás buscando el mejor hosting España o en cualquier país del mundo, debes asegurarte de que el servidor cumpla una serie de requisitos. Además de un buen ancho de banda y una velocidad de carga rápida, debe ofrecer soporte técnico por múltiples vías de comunicación, uptime superior al 95%, buenas herramientas de administración y dominios ilimitados.

También es indispensable que el servidor posea medidas de seguridad que protejan los datos de la web y los clientes. Como mínimo tiene que contar con protección contra ataques de denegación de servicio, firewall y servicio de copias de seguridad automáticas frecuentes.

¿Se puede cambiar un sitio web de hosting?

Es posible cambiar de tipo de hosting con el mismo proveedor o contratar un plan con otro proveedor en el momento que se considere oportuno. No es necesario modificar el dominio del sitio web para hacerlo.

Si quieres migrar tu web tu proveedor actual te debe suministrar los datos del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) para que lo registres en el nuevo servidor. Ese procedimiento puede tardar hasta 24 horas, aunque suele ser más rápido.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?