Comida frita.
photo_camera Comida frita.

Gadgets

Freidora de aire: ¿Cómo elegir la mejor freidora sin aceite?

Las freidoras de aire ofrecen un acabado dorado y crujiente en tus alimentos mientras cuidan tu salud

En la actualidad, cada vez contamos con más tecnologías que nos ayudan a llevar una vida más cómoda y saludable. En el mundo de la cocina esto también sucede, y día a día vamos incorporando al ajuar de nuestra cocina nuevos utensilios que nos ayudan a realizar más fácilmente nuestros platos o facilitan una dieta más equilibrada.

Una de estas tecnologías es la freidora de aire, y en este artículo vamos a resolver todas las dudas que tengas sobre ella para que puedas encontrar la mejor freidora aire.

¿Qué es una freidora de aire?

Una freidora de aire, conocida también como freidora sin aceite, es un útil de cocina que emplea el aire caliente a alta temperatura para conseguir en los alimentos el mismo efecto que una freidora convencional, más que sin todos los efectos negativos que les acompañan.

Esta herramienta de cocina es ideal para conseguir en los alimentos un acabado dorado y crujiente en su exterior, pero manteniendo el interior jugoso y en su punto. Y con la ventaja de no añadirle ni una pizca de grasa.

Gracias a este tipo de freidoras conseguirás mejorar tu salud, ya que eliminarás de tu dieta todas las grasas, los aceites y las calorías que proporcionan las freidoras tradicionales.

¿Cómo elegir una freidora de aire?

En el mercado existen múltiples modelos de este utensilio, y claramente, unos son mejores que otros. Para que puedas escoger la freidora de aire de mayor calidad, vamos a decirte los aspectos en los que tendrás que fijar tu atención. ¡Toma nota!

  • El precio: Una freidora de aire cuesta entre 60 y 110 € y desde luego, es importante comprar los distintos modelos de freidoras de aire que se encuentran en el mercado para encontrar el mejor precio. Pero en ocasiones es más recomendable pagar un poquito más por un producto que ofrezca mayor calidad.
  • La capacidad: La capacidad de una freidora de aire se mide en litros y suelen caber alrededor de 5 l. Dependiendo de para cuantas personas sueles cocinar, te merecerá más la pena un modelo más o menos amplio.
  • Las dimensiones: Esta cualidad está directamente relacionada con la anterior, y se refiere al espacio físico que ocupará la freidora en tu cocina.
  • Panel de control: Básicamente, existen dos modelos de panel de control de freidoras de aire, uno analógico, que es más rudimentario y sencillo de usar, y otro digital, más completo y equipado.
  • Peso: Si no quieres tener la freidora de aire continuamente en tu cocina y prefieres guardarla en un algún armario, sería interesante que te fijaras en su peso porque esta cualidad determinará que su movilidad sea más sencilla o más costosa.
  • Accesorios: Muchas freidoras incluyen accesorios para facilitarte la elaboración de distintas recetas con este instrumento. Infórmate sobre qué complementos ofrece cada modelo porque, aunque son todos bastante parecidos, unos te pueden interesar más que otros.

Si te han parecido interesantes las freidoras de aire, puedes echarle una ojeada a este artículo de cafeybici.com y encontrarás los mejores modelos que se ofertan hoy en día en el mercado.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable