Amigo invisible.
photo_camera Amigo invisible.

Gadgets

Intercambios de regalo a través de una plataforma en línea

Te mostramos una forma práctica de organizar el juego del amigo invisible

Se acerca la fecha especial de dar regalos a tus amigos. En algunos lugares es tradición crear el juego del amigo invisible; si no sabes de qué se trata, te lo contamos. También te mostramos una forma práctica de organizar el juego para que estas fechas festivas puedas hacer el intercambio de regalos.   

Juego de intercambios de regalos: ¿Cuál es su origen?

No existe un consenso de cómo se dio a origen a la práctica del juego, aunque su distribución por todo el mundo se ha hecho muy popular. En Navidad, miles de personas aprovechan para intercambiar presentes con sus amigos y familiares, a través de esta dinámica lúdica.

El juego trata de asignar al azar a quien se le ofrecerá un regalo. Nadie conoce de quien recibirá el presente, así que se genera gran expectación y finalmente, el día de la entrega una sensación plena de sorpresa.

Algunos aseguran que este juego nación en Venezuela, en una época donde se tenía prohibido a las mujeres recibir un regalo. Al ser aleatoria esta dinámica, la recepción del regalo no era mal visto.

Ahora bien, también hay quienes aseguran que en Estados Unidos, un hombre llamado Larry Dean Stewart se volvió millonario y todas las navidades hacía donaciones anónimas a personas con necesidad.

Por otro lado, en Europa existe una tradición escandinava llamada Julklapp donde se tocaban puertas y ofrecían regalos en Navidad. En esta versión, los paquetes contenían un mensaje que invitaba a encontrar la respuesta de quien había sido el emisor del regalo.

Actualización del juego

En el pasado, se colocaban en papelitos los nombres de cada persona y luego se repartían uno a uno para recibir a quién se le daría el regalo. Ahora, las tecnologías han cambiado la manera de jugar al intercambio de regalos. A través de correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea se recibe el amigo invisible.

Por ejemplo, hay plataformas en línea que ofrecen un sistema sencillo para crear y organizar el juego sin salir de casa. De esta manera, se logra una distribución automática de los nombres, además que se provee mayor información sobre el festejo donde se realizará la entrega de los regalos.

Estos sistemas son tan avanzados, que permite el fallo clásico de que te toque tu mismo nombre, o quizás tu pareja o familia directa. Incluso es posible gestionar que no te toque de nuevo a quien le regalaste en juegos previos.

 

La mejor página para organizar el juego del amigo invisible

Juegoamigoinvisible.com es un generador online automático y simple del juego famoso. Además, es un sistema rápido y de fácil manejo, además de ser gratuito.

Funciones de la plataforma

A través de esta página puedes hacer el sorteo sin tener que reunir a todos los amigos o familiares que van a participar. Puedes asignar exclusiones, para evitar repetir al amigo secreto. Una vez creado el juego, cada participante va a recibir un correo electrónico con el nombre de su amigo a quien tendrá que regalarle un obsequio.

Es tan práctica esta página, que te permite guardar la información para futuros sorteos. De esta manera, puedes volver a utilizar los participantes que se han añadido. Por eso, es útil para grandes familias o grupos de amigos que hacen la dinámica de manera tradicional, año tras año.

El sorteo además permite crear una lista con regalos que te gustaría tener. De esta manera, evitas que se obsequie algo poco práctico, que no guste, y facilita la toma de decisiones en personas a quienes se les hace difícil elegir qué dar. Esta lista de regalos puede ser llenada por cada participante, así se logra que todos obtengan buenos regalos.

Elige el regalo perfecto para ser un buen amigo secreto

Gracias a estos sistemas tecnológicos en línea, organizar el juego de los amigos invisibles no es un problema. Una vez que hayas introducido todos los datos y cada uno de los participantes tenga asignado a un amigo a quien regalar, dedícate a comprar el regalo ideal.

Es posible que a través de la plataforma, tu amigo te haga llegar pistas claves para saber escoger qué regalarle. No te olvides de revisar la lista de deseos, así podrás obsequiar algo que la persona reciba con gran estima.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?