Los nuevos canales de certificación electrónica (SMS e Email certificado)
photo_cameraLos nuevos canales de certificación electrónica (SMS e Email certificado)

Gadgets

Los nuevos canales de certificación electrónica (SMS e Email certificado)

La irrupción de las nuevas tecnologías ha traído consigo una revolución en la certificació

La manera habitual de certificar el envío y recepción de un documento para particulares o empresas ha sido la carta certificada, también conocido como correo certificado, o el burofax. La irrupción de las nuevas tecnologías ha traído consigo una revolución en la certificación gracias a las diferentes formas de certificación electrónica que se pueden usar en la actualidad.

Los nuevos canales de certificación alternativos son el Email Certificado o el SMS Certificado, que están teniendo una gran aceptación debido a las múltiples ventajas derivadas de su uso frente a los canales de certificación habituales. Pero,¿cuáles son los principales beneficios de la certificación electrónica? Algunos de los más interesantes son los que se muestran a continuación.

Principales beneficios de la certificación electrónica

Precio más asequible

El precio de los servicios de certificación electrónica de documentos resulta más asequible que las vías tradicionales de certificación. El coste de envío de un burofax o un correo certificado es superior a la certificación a través de correo electrónico o SMS certificados y por ello resulta de gran interés para empresas y organizaciones.

Instantaneidad en la entrega

Los servicios de certificación tradicionales no son inmediatos y el organismo o empresa que los envía tiene que esperar a que el correo certificado llegue al domicilio de la otra persona o empresa para conocer que el documento ha sido entregado y recibido sin problema alguno. La instantaneidad en la entrega a través de emails o SMS certificados acelera de manera notable este tipo de procedimientos, puesto que el documento se envía y es recibido de manera inmediata.

Validez ante cualquier organismo

Las nuevas vías de certificación electrónica de documentos que necesitan verificar la validez son perfectamente válidas ante cualquier organismo al mismo nivel que cualquier vía de certificación tradicional. De esta forma se garantiza la utilidad de este servicio equiparable al correo certificado tradicional pero con un coste mucho más económico.

Descarga de informes certificados

Al realizar el envío de un email certificado o de un SMS certificado es posible descargar un informe que certifica el envío, la recepción y la fecha de envío del mismo que se puede utilizar como prueba ante cualquier organismo. De esta forma se garantiza que el documento o información han sido enviados y la otra parte no puede argumentar que no lo ha recibido.

Cobertura internacional

Existen servicios de envíos de SMS certificados y de emails certificados que permiten a sus usuarios el envío de SMS certificados a nivel internacional a cualquier país del mundo donde se encuentren sus clientes. Esto evita que uno de ellos no reciba una comunicación por encontrarse temporalmente fuera del país.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas y beneficios que la irrupción de los nuevos canales de certificación electrónica ha traído consigo. Esto está contribuyendo a que cada vez más empresas y organismos entreguen documentos que necesitan verificación de entrega de una forma más económica, totalmente digital y con validez ante cualquier organismo si se solicita una prueba.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes