Instagram.
photo_camera Instagram.

Gadgets

Optimizar tu cuenta de Instagram para tener más likes, seguidores y reproducciones

Algo fundamental para poder crecer en la plataforma

Instagram es una red social muy popular hoy en día pues su aspecto visual y su facilidad de uso en teléfonos móviles hacen que millones de usuarios la utilicen en su día a día. Conseguir más likes en tus publicaciones de Instagram es fundamental para poder crecer en esta plataforma, y así algún día, llegar a ser un influencer.

Cómo optimizar tu cuenta de Instagram

Cuidar y gestionar tu perfil para tener más seguidores en Instagram y para incrementar el número de likes y las reproducciones de tus videos, debe ser una prioridad si quieres triunfar en esta red social.

A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para sacar el máximo partido de tu cuenta de Instagram.

Crea contenido de calidad

La mejor forma de conseguir que los usuarios de Instagram den like a tus publicaciones y reproduzcan tus vídeos es realizar publicaciones de alta calidad que llamen la atención. Apostar por publicaciones de calidad quiere decir que muchas veces deberás hacer pocas publicaciones diarias, para evitar contenido de baja calidad o que no aporte valor a los usuarios.

Esto mismo se aplica para las publicaciones de vídeos, ya que a mayor calidad, más likes, suscripciones y reproducciones se obtendrán (sigue este truco para aumentar las reproducciones de inmediato).

Selecciona la mejor hora de publicación

No es lo mismo subir una foto a Instagram a primera hora de la mañana, que hacerlo a las ocho de la noche o de madrugada. Debes estudiar muy bien qué horas de publicación son las más adecuadas para tus fotos y videos, llegando así a un mayor número de usuarios que podrán reaccionar en tiempo real a las mismas.

Cuida tu biografía

La biografía de Instagram es un lugar muy importante de tu cuenta que no debes descuidar. Optimizando la biografía de tu perfil conseguirás atraer la atención de más seguidores, incrementando su número de forma significativa.

Si utilizas hashtags en tu biografía conseguirás que tu cuenta sea más visible cuando los usuarios realicen búsquedas por los mismos.

Conecta Instagram con otras redes sociales

Vincular tus otras redes sociales con Instagram tiene un efecto llamada que permite atraer a tus seguidores de Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube o cualquier otra red social, a Instagram, logrando que aumente tu número de likes, reproducciones y suscripciones.

 

Una de las ventajas que disfrutarás vinculando tus distintas redes sociales podrás realizar publicaciones cruzadas, beneficiándose todas tus publicaciones con ello.

Interactúa con usuarios interesantes

Busca en Instagram perfiles interesantes con los que quieras establecer una buena comunicación. Comentar en sus publicaciones, suscribirte a su perfil y darle a like a sus fotos es una forma de llamar su atención y conseguir que interactúe con tus publicaciones, mostrando de paso tu contenido a sus propios seguidores.

Instagram es una red social con un gran movimiento y actividad diaria, donde es posible crecer y alcanzar un gran impacto. Sin embargo, la competencia es muy grande y es necesario que optimicen tu cuenta para así conseguir más seguidores, likes y reproducciones.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?