Coches.
photo_camera Coches.

Gadgets

Los parkings como solución a la congestión del tráfico en las grandes ciudades

Las personas que viven en grandes ciudades están acostumbradas a ver carreteras llenas de vehículos intentando encontrar un sitio para aparcar

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que el 55% de la población mundial vive actualmente en ciudades, una cifra que se prevé que crezca hasta el 68% para 2050. Las ciudades seguirán creciendo con el paso de los años. A medida que aumenta la población, también lo hará el número de vehículos, por lo que el problema de la congestión del tráfico se acrecentará a corto y medio plazo. La congestión del tráfico es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los habitantes de las ciudades españolas. Barcelona, Palma de Mallorca y Granada son las urbes en las que más horas se pierden al año en atascos, según el servidor de datos de tráfico Tomtom Traffic Index.

Las personas que viven en grandes ciudades están acostumbradas a ver carreteras llenas de vehículos intentando encontrar un sitio para aparcar, empeorando el tráfico al circular a bajas velocidades y con marchas cortas. Aunque la mayoría de los conductores reclaman más parkings en las ciudades, la solución pasa por una mejor gestión de las zonas de estacionamiento. Ahí es donde entran en juego las aplicaciones móviles para reservar parking en las ciudades, que ayudan a reducir el tráfico de agitación (el tiempo que los conductores dedican a buscar aparcamiento) y, por consiguiente, la congestión del tráfico.

La importancia del uso eficiente del espacio de estacionamiento

Aparcar en las grandes ciudades puede resultar una tarea agotadora. El problema no es la falta de zonas de estacionamiento, sino que la mayoría de conductores solo usan espacios de estacionamiento que están en la calle. Al mismo tiempo, los aparcamientos subterráneos y fuera de la vía pública están desperdiciados porque los conductores desconocen su existencia. Las aplicaciones móviles para reservar parking en las ciudades pueden resolver este problema. Usando la geolocalización del dispositivo móvil, ofrecen a los conductores una amplia variedad de espacios de estacionamiento disponibles en la urbe, tanto en los aparcamientos subterráneos como en la calle. De esta forma, los conductores pueden encontrar las zonas de aparcamiento que se encuentran disponibles cerca de su ubicación de forma rápida y sencilla, lo que reduce el tiempo que tienen que pasar conduciendo.

Gracias a las aplicaciones móviles para reservar parking, el número de vehículos que circulan por las calles de las grandes ciudades buscando un aparcamiento se reduce drásticamente. Estas apps proporcionan información relevante sobre los aparcamientos disponibles, como el número de plazas libres, la altura o el horario. Una información que hace que la experiencia de estacionamiento sea más rápida, conveniente y sin complicaciones, y que consigue un máximo nivel de ocupación en los espacios de estacionamiento. Al fin y al cabo, los conductores no tienen que gastar tiempo ni gasolina buscando un sitio para aparcar su vehículo. Simplemente tienen que conducir hasta el aparcamiento más cercano. En última instancia, esto suaviza los atascos habituales en las urbes españolas y disminuye la congestión del tráfico.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?