Gadgets

Buscar soluciones para las personas que padecen diabetes

QUO Health sigue creciendo y se posiciona como la primera plataforma digital para diabéticos

La salud es primordial para cualquier persona y, en muchas ocasiones, parece que no le prestamos la suficiente atención hasta que un verdadero contratiempo aparece. Eso fue lo que le pasó Gustavo Ranera, creador de la startup QUO Health quién, tras ser diagnosticado con diabetes tipo 1, fue consciente de todas las necesidades que tienen los diabéticos.

Esta situación personal fue el detonante para que Gustavo, CEO de QUO Health, iniciara un camino en la búsqueda de soluciones para las personas que padecen diabetes. Su objetivo era mejorar la calidad de vida de estas personas usando para ello la tecnología. Y así surgió QUO Health.

Desde su fundación en 2016, QUO Health no deja de evolucionar. La idea principal de la empresa es el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que permitan monitorear enfermedades crónicas y que permita a los afectados llevar un adecuado control de sus enfermedades. Y su primer gran éxito: gluQUO, la app de control de la diabetes

Primera plataforma digital para diabéticos

Desde su lanzamiento, QUO Health no ha dejado de crecer. En la actualidad, son 9 los profesionales que centran su actividad en la investigación y mejora de la diabetes para incorporar nuevas funcionalidades en la aplicación.

Fruto del trabajo desarrollado y en un afán de llegar a los diabéticos de forma directa surgió la app para diabéticos de QUO Health bajo el nombre gluQUO. Una aplicación que permite a los pacientes que sufren de diabetes, disponer de herramientas para gestionar la enfermedad día a día.

A través tanto de la página web como de su aplicación móvil los diabéticos pueden recibir consejos de gran utilidad para mejorar su salud, así como el seguimiento y control diario de sus niveles de azúcar en sangre, y el resto de aspectos relacionados con la diabetes.

Éxito de descargas

El lanzamiento de la APP ha resultado ser todo un éxito. Así lo demuestra el volumen de descargas alcanzado desde su lanzamiento, que ya supera las más de 60.000 instalaciones. Aunque lo más interesante son las puntuaciones otorgadas a la aplicación por sus usuarios: entre 4,5 y 5 puntos, lo que demuestra la utilidad percibida en su uso.

Es posible descargarse la app tanto para los sistemas operativos iOS como para Android. Su descarga supone importantes ventajas para sus usuarios tales como:

-          Información constante y actualizada sobre la diabetes.

-          Posibilidad de consultar en cualquier momento el histórico y la evolución de los datos registrados en la APP.

-          Consejos de gran valor para mejorar la salud de los diabéticos, así como el aprendizaje de la propia app de hábitos y comportamientos del usuario.

-          Sensación de control. Un aspecto muy importante de esta aplicación es que los usuarios pueden sentir que tienen un control de su enfermedad ya que registran toda la información de cómo evoluciona y, además, pueden recibir noticias y novedades.

-          Posibilidad de acceder a la información desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

A día de hoy, la aplicación cuenta con dos versiones: la versión gratuita, y una versión Premium con más cantidad de funcionalidades, aunque su versión free es, con diferencia, mucho mejor incluso que muchas versiones premium de la competencia.

Creando comunidad a través de gluQUO place

Una de las principales ventajas de la app de gluQUO es que está logrando crear una comunidad en torno a la diabetes. De hecho, cada día más personas entran a formar parte de ella. Sin embargo, para QUO Health lo más importante no solo es la enfermedad, sino darle la visibilidad necesaria ante la sociedad. Y, una medida para ello es la presencia de gluQUO en numerosas actividades sociales relacionadas con el deporte.

Algunos proyectos en los que han sido patrocinadores y han tomado parte activa han sido proyectos como Type1Xtreme, proyecto en el que los protagonistas se apoyaron en la app de gluQUO para hacer un seguimiento de sus valores en plena escalada; Un diabético en el Dakar, donde son sponsor principales de Dani Albero, quien se convertirá en el primer piloto diabético en disputar el Dakar; o Kilian Meyer, piloto de F4, a sus 16 años, con una trayectoria prometedora teniendo diabetes tipo 1.

Pese a que gluQUO es una aplicación con gran proyección que sigue mejorando y desarrollándose constantemente, el objetivo de QUO Health va más allá: seguir desarrollando aplicaciones para el control de diferentes tipos de enfermedades crónicas.

La tecnología y los avances en el conocimiento e investigación de las enfermedades juegan a favor de esta startup que, si continúa creciendo e innovando como hasta ahora, podrá conseguir verdaderos logros tanto para los enfermos, como para los propios profesionales de la salud; quienes podrán encontrar un apoyo a su labor en este tipo de aplicaciones. Grandes entidades como la FEDE (Federación Española de Diabetes) apoyan y colaboran, codo con codo, con QUO Health para seguir mejorando cada día la vida de la comunidad diabética. Además, médicos, enfermeros, otros stakeholders como empresas grandes del sector reconocen públicamente la labor de este proyecto y la fuerza que tiene.

Apps como esta son una necesidad para personas que deben llevar un control cercano de su enfermedad, y que no contaban hasta el momento con ningún sistema tan cómodo y cercano para conocer los datos actualizados de su afección y ayudar a controlar su estado de salud.

Con sus desarrollos QUO Health es capaz de ayudar a los enfermos crónicos a sentirse mejor y más seguros sobre sus afecciones. ¿Cuál será su nueva apuesta?

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?