Ventajas de utilizar un soporte de pared de televisión
photo_cameraVentajas de utilizar un soporte de pared de televisión

Gadgets

Consejos para elegir un buen soporte de pared para la televisión

Ventajas de utilizar un soporte de pared de televisión

Las televisiones actuales han avanzado mucho en muy poco tiempo, lo cual ha permitido no solo disfrutar de una mejor imagen, sino también de equipos fantásticos con unas dimensiones mucho más adaptadas a nuestras necesidades, y con un peso tan reducido que se hace factible la colocación directamente en la pared. Es por ello que os vamos a dar una serie de consejos a través de los cuales vais a poder elegir un buen soporte de pared para colocar la televisión en el sitio que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Cuáles son las ventajas de utilizar un soporte de pared de televisión

En primer lugar, hemos consultado con El Sabio algunas de las principales ventajas que tenemos a la hora de utilizar un buen soporte, y hay tantas que hemos pensado que lo mejor es que os preparemos un resumen, a través del cual vamos a destacar las siguientes:

Es un sistema que te permite ahorrar espacio en cualquier estancia.

Se adapta a cualquier tipo de decoración.

Permite incorporarlo en lugares que de otra forma sería imposible.

Gracias a estos soportes, podemos colocar la TV en cualquier posición, moviéndola de forma fácil y segura.

No hace falta comprar un mueble para la tele, lo que supone un importante ahorro y más posibilidades para decorar.

Los televisores modernos son algo inestables, pero gracias a este sistema, es mucho más difícil que se produzca un accidente.

Una vez que conocemos algunas de las principales bondades de este tipo de sistema de sujeción para televisores, es el momento de que conozcamos algunas recomendaciones a través de las cuales poder encontrar uno que se adapte bien a nuestra televisión, al lugar donde queremos colocarla y a nuestras necesidades.

Recomendaciones para elegir un buen soporte de pared

A la hora de elegir un soporte de pared para la televisión, debemos tener en cuenta algunos detalles importantes, todos ellos enfocados a tres premisas que son:

Se tiene que adaptar al lugar donde vamos a colocar la televisión.

Debe contar con todas las funcionalidades que necesitamos.

Es esencial que nos aseguremos de que es compatible con nuestro aparato.

Pues bien, para saber que vais a encontrar el soporte que cumpla con estas tres cualidades, vamos a dejaros unos consejos muy sencillos:

Peso de la televisión: el peso de nuestra tele es un factor muy importante a la hora de elegir un buen soporte. Opta por uno que esté diseñado al menos para el peso de tu televisión, y si puedes, opta por uno algo mayor, y así no tendrás que preocuparte nunca.

Dimensiones del aparato: también debemos confirmar que se adapta al tamaño de nuestra tele. Este dato se refleja en pulgadas, y nos informa hasta qué dimensiones soporta.

Tipo de conexión trasera: en la parte de detrás de tu televisión verás una serie de agujeros diseñados para introducir tornillos. Estos agujeros están separados siguiendo el estándar VESA, lo que significa que el soporte tendrá estos agujeros también para que puedas atornillar sin problema. Lo habitual es que tanto el televisor como el soporte cumplan con el estándar VESA, en cuyo caso no te tienes que preocupar porque lo podrás instalar sin problema, pero en caso de no hacerlo, asegúrate de que coinciden las medidas.

Estudia el tipo de soporte: también existen diferentes tipos de soportes para la televisión, incluyendo fijos, móviles, ajustables, con o sin brazos, para pared, suelo o techo, y un largo etcétera. Asegúrate de que eliges el que se adapta a tus necesidades de colocación.

Con estas recomendaciones, esperamos que ahora lo tengáis todo mucho más claro, y podáis elegir de forma acertada un soporte de pared que sea efectivo y cumpla con todas vuestras exigencias.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?