Mejora de nuestro día a día gracias a la tecnología
photo_cameraMejora de nuestro día a día gracias a la tecnología

Gadgets

La tecnología, ¿cómo mejora nuestro día a día?

En la actualidad vemos que una de las grandes utilidades es facilitar nuestro día a día, ya que existen soluciones tecnológicas que utilizamos a diario

En Regreso al futuro II, estrenada en 1989, Marty Mc Fly y Doc Brown viajan hasta por el entonces lejano año 2015. En esa película se muestra un futuro en el que no existen carreteras y el medio de transporte favorito de los jóvenes es el aeropatín.

Como sabemos, en la actualidad, los coches todavía no vuelan como así se refleja en la película, aunque sí existen algunas ideas que sí funcionan en nuestro día a día. Una de ellas es la llamada a través de videoconferencias, pues gracias a sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp o Skype, esto sí se puede poner en práctica.

Otro de los aciertos del filme es la existencia del cine 3D, como también lo es la existencia de gafas que permiten responder al teléfono. Una de las hijas de Marty McFly lleva unas aparatosas gafas que pueden asimilarse a las actuales Google Glass.

Los aciertos y errores de la película en lo que a incorporación de la tecnología se refiere muestran que, aunque no en todo haya acertado, las personas tendemos a creer que en el futuro la tecnología podrá ser utilizada para hacernos la vida más cómoda.

En la actualidad vemos que una de las grandes utilidades es precisamente eso, facilitar nuestro día a día, puesto que existen inventos o soluciones tecnológicas de las que hacemos uso prácticamente a diario. El mejor ejemplo de ello son los smartphones. Ya no tenemos un dispositivo con el que hacer llamadas telefónicas, sino que llevamos un pequeño ordenador en nuestra mano con el que realizar todo tipo de acciones.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y esto, que es una realidad de gran calado, está aportando muchas soluciones a pequeños problemas de nuestra vida cotidiana.

Desde procesos relacionados con la informática hasta cosas más mundanas como limpiar la casa, mejorar nuestro aspecto estético o cambiar nuestra movilidad, existen aparatos repletos de funciones que tienen por objetivo hacer nuestra vida más cómoda.

Los robots aspiradora

Limpiar el suelo es una de las tareas más tediosas del hogar. Ya sea barriendo, usando una mopa o con una aspiradora, mucha gente odia tener que limpiar el suelo. La tecnología es un gran aliado del ser humano, con la invención de los robots aspiradora podemos estar tranquilamente en casa leyendo o viendo una película mientras un pequeño dispositivo va limpiando el suelo recogiendo los restos y el polvo.

Estos robots aspiradora tienen forma cilíndrica y cada vez están más evolucionados, hasta el punto de que muchos de ellos son completos limpiadores, abrillantando y puliendo el suelo si es necesario. Funcionan sobre todo tipo de superficies y, en el caso de la mayoría de estos modelos, los fabricantes cuentan con potentes equipos de reparación y un servicio de atención al cliente en internet para consultar todo tipo de dudas.

Los patinetes eléctricos

Si bien es cierto que en el 2015 de Regreso al Futuro II el vehículo preferido de los jóvenes eran los aeropatines y esto, en la actualidad no es real, nadie duda del éxito que están adquiriendo los patinetes eléctricos en la actualidad.

Los patinetes eléctricos se están convirtiendo incluso en un problema para muchas ciudades, porque no queda todavía claro cuál es el lugar por el que deben circular estos vehículos: carretera, carriles bici, las aceras...

Muchas empresas están sacando partido de la tecnología para utilizar estos patinetes eléctricos y otros vehículos eléctricos como monociclos o segways, bien para promocionar el turismo en las ciudades o para crear redes de transporte, de modo que se puedan alquilar los vehículos.

No cabe duda de que el futuro más cercano pasa por el patinete eléctrico y otros vehículos similares, especialmente en espacios urbanos. Prácticamente todas las empresas de tecnología están a la vanguardia de la construcción de este tipo de vehículos, y una de ellas es Xiaomi. El Mijia 365 es el patinete Xiaomi más vendido y es un modelo ideal para ambientes urbanos y trayectos no demasiado largos.

La tecnología y la belleza

La movilidad y la limpieza son dos disciplinas en las que ha entrado con fuerza la tecnología, como también lo es la belleza, el aspecto estético. Desde maquinillas eléctricas para cortar cabello hasta depiladoras pasando por planchas para el cabello, todos tenemos en casa pequeños electrodomésticos que nos ayudan a lucir más guapos.

El objetivo es, como venimos comentando, hacer nuestro día a día más cómodo y ahorrar tiempo y desplazamientos. Eso lo conseguimos, por ejemplo, con una depiladora laser. Si podemos practicar la depilación láser en casa evitamos tener que visitar un centro de belleza. En la web Depiladoras.es nos muestran algunos modelos de calidad a precios económicos así como indicaciones sobre cómo depilarse.

A la depilación láser le ha salido un potente competidor que gana posiciones porque es mucho más económica, hablamos de la depilación de luz pulsada. Con la luz pulsada, el tratamiento de luz es policromático, en varios colores. Se mueve por distintas longitudes de onda y un mismo aparato se puede utilizar para distintos tipos de vello.

Existen muchos modelos, pero para muchos expertos, la mejor depiladora de luz pulsada es la remington ipl6780 i-light. Remington es una firma especializado en este tipo de productos. Si hablamos específicamente de este modelo, cuenta con 150.000 disparos de luz, lo que asegura una vida útil muy larga, garantiza buenos resultados y puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres.

Los asistentes virtuales

Siri, Google Now, Alexa, Bixby... son los nombres de los principales asistentes virtuales del mercado. Todos ellos están asociados a compañías tecnológicas como Apple, Google, Amazon o Samsung.

Estos asistentes tienen por objetivo ayudar en las tareas a los usuarios de dispositivos electrónicos y con ellos podemos hablar, llamar a diferentes contactos, mandar y recibir mensajes de texto, consultar información, obtener la previsión meteorológica, hacer operaciones matemáticas, organizar el calendario...

Los asistentes virtuales pueden ser configurados para realizar todo tipo de tareas y ayudar al usuario en dedicaciones comunes, de modo que con esta ayuda ahorre tiempo y pueda dedicarlo a ocupaciones más productivas o interesantes.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable