Robot humanoide.
photo_camera Robot humanoide.

Gadgets

La tecnología VDI para la administración y despliegue de escritorios virtuales se consolida

El broker de conexiones UDS Enterprise despliega y gestiona de manera automática y centralizada el ciclo de vida de escritorios y aplicaciones virtuales de forma segura, rápida y sencilla

Virtualización de escritorios y aplicaciones, conexión de usuarios con equipamiento físico, acceso online, trabajo desde la nube y en tiempo real… Estos conceptos, desconocidos para muchos antes de la pandemia, se han hecho populares en la actualidad debido al teletrabajo, una práctica que se ha disparado desde marzo de 2020 y que ha llevado a una consolidación de la tecnología VDI para la administración y despliegue de escritorios virtuales.

La necesidad de las empresas de permitir a los empleados acceder a sus puestos de trabajo desde el hogar (u otra ubicación) de forma virtual y de una manera segura son los motivos principales que llevan a las empresas e instituciones públicas a implantar este tipo de tecnología que lleva más de una década experimentando crecimientos en cuanto a su implantación en España.

Un incremento en el uso que se ha disparado en los últimos 18 meses y que, según explican desde Virtual Cable, empresa desarrolladora del broker de conexiones UDS Enterprise, va a permanecer estable durante muchos años debido a que se trata de una tecnología segura y cuya implementación ofrece muchos beneficios, tanto a empresas como a empleados.

“La virtualización de escritorios no es algo temporal”, explica el equipo de UDS Enterprise, el broker de conexiones que despliega y gestiona de manera automática y centralizada el ciclo de vida de escritorios y aplicaciones virtuales de forma segura, rápida y sencilla. La implementación de esta tecnología lleva años haciéndose un hueco en España, pero ha sido ahora cuando las empresas han perdido el miedo a implantarla de una forma decidida.

Y es que utilizar esta tecnología no solo es válido para el trabajo desde casa. También ofrece múltiples ventajas para empresas y empleados que, por ejemplo, tienen que enfrentarse a un cambio en las funciones de los trabajadores y en sus puestos laborales. En la forma más tradicional y sin la tecnología que posibilita los escritorios virtuales o la virtualización de aplicaciones, un técnico tendría que ir al puesto de trabajo, vaciar el ordenador y poner uno nuevo, lo que implica un coste elevado tanto en tiempo como en dinero. Lo mismo sucede cuando los puestos de trabajo sufren daños: un técnico tiene que acudir de forma presencial a arreglarlo.

“Con esta tecnología VDI posibilitamos que estén siempre disponibles de forma digital los puestos de trabajo, ya sea a través de escritorios virtualizados, escritorios virtuales en la nube o aplicaciones virtuales, evitando perder horas de trabajo, lo que va unido a una merma de la productividad”, detallan.

La mejor tecnología para Windows y Linux

El broker de conexiones UDS Enterprise también soporta entornos HA para Windows y Linux. “Los escritorios y aplicaciones virtuales se pueden desplegar on-premise o en cualquier nube pública, privada o híbrida”, explican sobre este broker de conexiones. Además, este software habilita el acceso remoto a equipos físicos y virtuales.

De este modo, los usuarios pueden acceder a través de un navegador web en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo, incluyendo zero y thin clients. Además, los administradores tienen la libertad de habilitar múltiples hipervisores, autenticadores y protocolos de conexión de manera simultánea.

Otro de los puntos fuertes que tiene esta tecnología de UDS Enterprise es que está basada en Open Source, siendo posible personalizarla al 100% tanto a nivel de imagen como de funcionalidades técnicas, evitando la dependencia de fabricantes y el pago de las licencias.

 

Tarifas y precios

El broker de conexiones UDS Enterprise ofrece diferentes tarifas y precios. Destaca que cuenta con un sistema de suscripciones que evitan el pago de licencias e incluye al mismo tiempo un soporte ágil y personalizado. En concreto, UDS Enterprise se comercializa mediante un sistema de suscripción anual por tramos de usuarios.

Las suscripciones anuales van desde los 50 usuarios hasta una suscripción de usuarios ilimitados.  De hecho, hay una tarifa plana a partir de 351 usuarios. Además, también hay descuentos adicionales por año de suscripción o si, por ejemplo, el interesado en una organización del sector de la educación, donde el porcentaje de descuento es del 33,33%.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?