Las vitaminas D3 y K2 podrían ser claves para el desarrollo óptimo de los niños
Beneficios que obtienen los niños que toman las vitaminas D3 y K2
Son numerosas las preocupaciones que rondan la cabeza de las mamás y los papás. Una de ellas guarda relación con el crecimiento de sus hijos. Fomentar un desarrollo óptimo es el principal anhelo de los progenitores. ¿También es tu caso? Entonces, seguramente hayas buscado en más de una ocasión qué productos lo favorecen. Hoy hablaremos de unos de ellos: las vitaminas D3 y K2.
A continuación, hablaremos de estas dos sustancias que podrían ser claves en el desarrollo óptimo de los peques, sea cual sea su edad actual. En concreto, veremos qué formatos están disponibles, las ventajas que proporcionan y por qué favorecen el desarrollo de los niños.
Formatos en los que están disponibles
Antes de profundizar en sus beneficios, hay que decir que a muchas madres y padres les preocupa el hecho de conseguir que sus hijos se tomen las vitaminas. En líneas generales, los más pequeños de la casa se muestran bastante reacios a hacerlo. Por suerte, existe un formato que es perfecto para todos ellos: las Gominolas de vitamina D3 y K2 para niños.
Lo que más destaca de ellas es tanto lo saludables que resultan para los peques como lo sabrosas que llegan a ser. De hecho, están disponibles en diversos sabores. Gracias a ello, las preferencias de cualquier niño se ven satisfechas, logrando así que se tome las vitaminas sin rechistar. Todo lo contrario: querrá hacerlo porque le encantarán.
Para lograr semejantes resultados, las gominolas a las que nos referimos son comercializadas en sabores tan atractivos como naranja, frambuesa y tropical. Así pues, indistintamente de cuáles sean los gustos de tu hijo, no te costará encontrar unas vitaminas que los satisfagan al cien por cien.
Llama poderosamente la atención que las Gominolas de vitamina D3 y K2 no tienen azúcar. Además, son veganas, lo cual agradecen enormemente las mamás y los papás que dan importancia al bienestar animal, siendo este tipo de progenitores cada vez más numerosos. En lo que respecta a su composición, es reseñable también que el aroma es natural.
Estas gominolas han cosechado un gran éxito por las facilidades que surgen a la hora de conseguir que los peques las tomen, pero no es lo único que ha dado pie a que se vendan tantísimo en toda España. Por si fuera poco, a la lista de aspectos positivos hay que sumar que la dosis que proporcionan de ambas vitaminas, la D3 y la K2, es óptima. Así pues, los niños ven su crecimiento optimizado, tal como veremos en próximas líneas.
Antes de profundizar en las ventajas de estas vitaminas, hay que hablar de otro formato que también está teniendo bastante éxito no solamente entre los niños, sino también entre los adultos. Nos referimos a la Vitamina D3 + K2 en gotas. De este formato destaca su practicidad, ya que puede llevarse a cualquier parte debido a lo poco que ocupa.
Beneficios que obtienen los niños que toman las vitaminas D3 y K2
Sea cual sea el formato por el que optes, tus hijos se beneficiarán enormemente del simple hecho de tomar con regularidad ambas vitaminas. Como hemos dicho antes, lo primero que se hará evidente será su desarrollo óptimo. El crecimiento es favorecido, encargándose de ello en gran medida la vitamina D3. ¿Cómo lo hace? Básicamente logrando que el organismo pase a contar con la cantidad necesaria tanto de fósforo como de calcio.
Gracias a estas dos sustancias, los huesos se fortalecen, con todo lo positivo que esto conlleva. Exactamente lo mismo sucede con los dientes. Por ende, las piezas dentales y el sistema óseo van creciendo y evitando en gran medida los problemas de salud.
La vitamina K2 actúa de manera similar. En este caso, estamos ante la menaquinona que es capaz de evitar que el calcio vaya a los tejidos blandos, factor que podría acabar siendo perjudicial para la salud de los más pequeños de la casa.
En su lugar, el calcio es depositado donde más le conviene. En efecto, nos referimos al sistema óseo, amén de los dientes. ¿El resultado? Unas piezas dentales y unos huesos que presumen de un estado de salud óptimo, lo cual deriva posteriormente en que crezcan sanos a más no poder.
Aunque el crecimiento es uno de los aspectos que más preocupan a las madres y los padres, hay otros factores que se suman a la lista, siendo un claro ejemplo la salud cardiovascular. ¿Sabías que tanto la vitamina D3 como la K2 también son beneficiosas en este sentido?
Suele pensarse que dichas sustancias aportan ventajas solo a nivel óseo, pero nada más lejos de la realidad. Así lo demuestra la K2 cuya función es adicionalmente la de impedir que haya demasiado calcio en el sistema arterial, dando pie a que la sangre circule mejor. Es por todo ello que resulta de gran importancia el hecho de que los peques tomen una dosis óptima a diario de las vitaminas D3 y K2.