Xiaomi el rey de los precios asequibles
photo_cameraXiaomi el rey de los precios asequibles

Gadgets

Xiaomi el rey de los precios asequibles

Xiaomi ha conseguido ser la tercera marca más vendida en nuestro país

Seguro que recientemente te has encontrado con algún producto tecnológico de esta marca china que está en boca de todo el mundo. A diferencia de la multitud de marcas provenientes del mismo país, Xiaomi ha conseguido alcanzar el éxito convirtiéndose en sinónimo de calidad, pero… ¿qué la hace diferente al resto?

Origen de la marca

La marca fue fundada en el año 2010, y en tan solo tres años consiguió hacerse un hueco en el mercado de los smartphones compitiendo con grandes como Apple, LG o Samsung. Con su diseño minimalista, la joven marca consiguió captar el 2,5% de cuota, valorada en unos 10 millones de dólares.

Su estrategia se basaba en lanzar al mercado móviles de gama media o media-alta a precios asequibles para cualquier bolsillo con un margen de ganancia muy bajo.

Actualmente, Xiaomi ha conseguido ser la tercera marca más vendida en nuestro país y la cuarta en el mundo, pero su éxito no reside únicamente en el precio.

Ventajas de los productos Xiaomi

La marca de origen chino se ha popularizado por diversos factores:

Las especificaciones técnicas que ofrecen los dispositivos junto con su precio de venta al público resultan irresistibles para muchos de los consumidores.

Gracias a una capa de personalización llamada MIUI, la optimización del sistema operativo hace que el smartphone tenga un alto rendimiento. Además, dispone de su propia tienda de aplicaciones, actualizaciones del sistema constantes y muchas opciones de personalización.

La variedad de modelos existentes. Desde un móvil de gama baja a una gama alta, pero siempre con precios muy reducidos.

El continuo lanzamiento de nuevos modelos con características añadidas y periféricos compatibles que permiten personalizar el Smartphone según tus necesidades.

¿Dónde puedo adquirirlo?

Si tienes pensado comprar un móvil económico pero con unas prestaciones más que decentes, Xiaomi no es una marca que decepcione en ese aspecto.

Para hacerse con uno de estos dispositivos, lo mejor es tratar de adquirirlo en una tienda que comercialice desde España, ya que si lo haces aquí, la garantía de un producto nuevo es de dos años desde el momento en que se realiza la compra.

Actualmente, Xiaomi dispone de unas 50 tiendas repartidas por toda España con intención de seguir expandiéndose, pero no es la propia marca quien gestiona los comercios, si no que se hace a través de tiendas autorizadas que actúan a modo de intermediarios. Tienen una estética muy similar a las Apple Store, pero estas últimas sí que están gestionadas directamente por la empresa mediante una filial.

A pesar de que estas tiendas están en manos de terceros, el servicio técnico en España ha sido elegido por la propia Xiaomi. Una empresa experimentada en reparaciones y garantías llamada Anovo, lo cual proporciona cierta tranquilidad ante cualquier problema inesperado.

Por el contrario, si quieres adquirirlo en una tienda extranjera porque lo has visto a un precio todavía más económico, debes saber que la garantía en el mejor de los casos será de un año. Es recomendable curarse en salud y adquirir el producto dentro del mismo país.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?