Gibraltar

El alcalde de Algeciras y el patrón de los pescadores sospechan de la regidora de La Línea: puede estar pasándole información a Gibraltar

¿Es Gemma Araujo una filtradora? ¿Informa la alcaldesa de La Línea a Gibraltar sobre los planes de los españoles? Las sospechan estuvieron ayer presentes en una reunión a tres bandas que se mantuvo entre los actores implicados para solucionar el conflicto pesquero en aguas de la Bahía de Algeciras.

El encuentro se celebró ayer, por la tarde, en la Secretaría de Pesca. Allí se encontraron representantes de las cofradías y armadoras de Algeciras y La Línea de la Concepción, junto con funcionarios de los ministerios de Exteriores, Interior y Agricultura.

Como partes implicadas, también asistieron los alcaldes de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y de La Línea, Gemma Araujo.

¿El objetivo? Consensuar una posición única ante:

-- Por un lado, el conflicto pesquero que mantiene en vilo a los pescadores que faenan en las aguas españolas que rodean a Gibraltar.

-- Por otro, la próxima comparecencia del ‘Chotis’, el patrón del Divina Providencia, en un juzgado gibraltareño.

Según explican a El Confidencial Autonómico fuentes conocedoras del encuentro, en la reunión cundió un clima de desconfianza total por la presencia de Gemma Araujo y su “entreguismo” hacia la política gibraltareña.

Tanto el alcalde de Algeciras como el patrón del Divina Providencia, que forman un frente común, hablaron de “cautela”, ya que no descartaban filtraciones hacia las autoridades del Peñón.

Ninguno de los presentes quiso dar pistas a Gibraltar en detrimento del pescador que tendrá que acudir a declarar a un juzgado de la colonia. No dieron, por tanto, ningún tipo de detalle comprometido y lo dejaron para otras ocasiones en las que no esté presente la alcaldesa de La Línea.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable