Born Living Yoga
photo_cameraBorn Living Yoga

Innovadores

Born Living Yoga, la “start up” de ropa athleisure española, supera el millón de euros en su segundo año

La compañía, fundada por Arianne Puig y Álvaro Roca, prevé captar entre 600.000 y 700.000 euros en su nueva ronda para la internacionalización y expansión de la marca

La pasión por la moda, el amor al deporte y el emprendimiento familiar dieron lugar a ʻBorn Living Yogaʼ. Álvaro Roca, CEO de la compañía, ha apuntado a Confidencial Digital que la marca ha vivido en 2019 una evolución “increíble”, al experimentar un crecimiento que ha superado “incluso las altas expectativas que teníamos”; Roca también añade “queremos más” por lo que preparan una nueva ampliación de capital para su expansión.339A3975

Esta evolución es, a su vez, gracias a la enorme flexibilidad y capacidad de adaptación de su estructura, logrando doblar el ya ambicioso objetivo marcado. “Preferimos incrementar colecciones y multiplicar el trabajo a rechazar cualquiera de las grandes oportunidades que hemos conseguido” apunta Arianne Puig, product manager de Born Living Yoga, quien, junto a su equipo, ha dado vida a más de 300 modelos este año.

Reflexionando sobre esta evolución, los fundadores de ʻBorn Living Yogaʼ han recordado a Confidencial Digital que la marca se componía de tres personas cuando nació, “teníamos la oficina en casa y un pequeño almacén en el garaje” comenta Álvaro, “¡y de esto sólo hace 2 años!” apunta Arianne. Contaban con la pasión por el proyecto y gran experiencia y conocimiento en el sector textil, pero el aprendizaje en otros apartados de la empresa tuvo que ser express por su enorme ritmo de crecimiento.

En este tiempo, ʻBorn Living Yogaʼ se ha posicionado como la marca athleisure referente en España y va camino de convertirse en una nueva encarnación de una tradición en el mundo textil presente en la familia Roca (Álvaro es 4ª generación).

2019 ha sido un punto de inflexión, el reconocimiento de marca en España, los inicios en Europa y LATAM y la explosión en ventas de ʻBorn Living Yogaʼ, han dado como resultado un aumento de más del 800% respecto a los resultados de 2018. Arianne Puig y Álvaro Roca ya han anunciado una nueva ronda de financiación 2020 para superar el “enorme crecimiento” del año pasado, y sobrepasar los dos millones y medio de euros.339A3978

Precisamente fue en 2019, también, cuando ʻBorn Living Yogaʼ se abrió a nuevos socios en la compañía, dejando de ser 100% familiar. Según Álvaro, “Fue un momento increíble ver cómo personas ajenas al proyecto se unían y confiaban tanto como nosotros”. Algunos inversores, según el co-fundador de ʻBorn Living Yogaʼ, mostraron su interés en la ampliación “incluso antes de abrir la ronda”. En este tiempo, ʻBorn Living Yogaʼ también aumentó su plantilla, reuniendo perfiles de gran experiencia y jóvenes con ganas de dar lo mejor de sí mismos, “creemos que es el equilibrio perfecto”, añade Arianne.

ʻBorn Living Yogaʼ nació en un contexto digital, por lo que los fundadores de la marca dan mucha importancia al e-commerce y otras plataformas de venta por internet, incluyendo las redes sociales. Según Álvaro, las redes sociales son un punto de la marca muy valorado  y cuidado por su identificación y cercanía con los clientes. De momento, ʻBorn Living Yogaʼ ha colaborado con Samantha Vallejo-Nájera, Tamara Falcó, María León o Ana Antic, entre otras.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?