Vestuario laboral en la empresa
photo_cameraVestuario laboral en la empresa

Innovadores

La importancia de los EPIs y el vestuario laboral en la empresa

Reysan ofrece todo tipo de EPIs, diseñados en exclusiva para todos aquellos trabajadores que deban exponerse a algún riesgo para su salud

En algunos trabajos se obliga una etiqueta, en otros se permite vestir con ropa casual y hay muchos otros en los que, por normas de seguridad, salubridad y por las condiciones del oficio, se hace necesaria la utilización de Equipos de Protección Personal (EPIs), que reducen al mínimo el riesgo de accidentes mientras el trabajador está operativo.

Y es que, hay multitud de trabajos en las que los empleados deben estar expuestos a altas o bajas temperaturas, a electricidad, materiales tóxicos u otros componentes, cuya manipulación requiere de sumo cuidado. Si es nuestro caso, encontrar ropa laboral en Reysan atlantic que se ajuste a nuestro tipo de trabajo y necesidades, es más fácil que nunca, ya que lleva más de cuatro décadas dedicándose al sector de la ropa laboral y los EPIs.

Reysan ofrece todo tipo de EPIs, diseñados en exclusiva para todos aquellos trabajadores que, por su oficio, deban exponerse a algún riesgo para su salud, que pueden evitar con esta vestimenta laboral. Los tipos de agentes adversos más comunes presentes en los trabajos son:

Ropa sanitaria.- Con diferentes modelos y características, en función de la categoría sanitaria del trabajador. Batas, chaquetas, monos o pijamas, así como mascarillas, guantes y gafas especiales, son algunas de las vestimentas que podemos encontrar. La nueva ropa laboral para profesionales sanitarios utiliza tejidos de microfibra transpirables, cómodos y seguros.

Protección contra agentes químicos.– Ropa antiácido, ropa ignífuga o aluminizada son algunas de las más comunes. Este vesturario especial evita que los trabajadores se expongan a agentes químicos y tóxicos dañinos para la salud. Es muy utilizada en laboratorios farmacéuticos, cuando se usan químicos muy corrosivos o ante productos que desprendan una gran toxicidad para el ser humano.

Protección frente al frío.- Algunos trabajos, como los que requieren de personal en cámaras frigoríficas durante mucho tiempo o industrias que necesitan trabajar a muy bajas temperaturas, necesitan ropa laboral específica para sus trabajadores. Muchos de ellos utilizan ropa calefactable y ropa impermeable.

Protección frente al calor.- De nuevo, la ropa ignífuga juega un papel crucial. Siempre trabajadores que  requieren protección especial en prendas como  abrigos, guantes, pantalones o chaquetas que les protegen de las extremas  temperaturas.

Si necesitas EPIs para tu negocio confía en la experiencia y el asesoramiento de Reysan Atlantic. Esta ropa laboral especializada protegerá a tus trabajadores de cualquier riesgo en su salud o en su seguridad, que no sea posible evitar de otro modo a través de los medios técnicos tradicionales de protección colectiva o mediante medidas de prevención de riesgos laborales.

Además de EPIs y ropa laboral, Reysan ofrece una amplia gama de material para la industria. Calzado de seguridad, equipos de protección integral, guantes de protección, material para la industria cárnica, industria pesquera y sector hostelero. Todo tipo de productos de limpieza, almacenaje, mobiliario industrial, señalización, primeros auxilios o vestuario desechable, son algunos de los materiales específicos para la industria que encontrarás en esta firma especializada en vestuario y herramientas para el trabajo.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?