Imagen piscina
photo_camera Imagen piscina

Innovadores

International Coverpool: El innovador proyecto cordobés que ha traspasado fronteras

Las piscinas son uno de los elementos que más cuidados suponen en una vivienda, incluso si estas no son de construcción, sino desmontables

Innovación, carisma y creatividad. Estas son algunas de las características que predicen la excelencia a nivel empresarial, así como las proyecciones de crecimiento, tal y como se apuntaba en los pasados Premios Andalucía Emprende Córdoba organizados por Andalucía Emprende en los que el proyecto International Coverpool resultó ganador en la modalidad de Empresa Cordobesa.

De una idea a un gran proyecto

International Coverpool no se trata de una empresa que arrastre años de antigüedad; sin embargo, con tan solo once años de vida, ha alcanzado un éxito que la encumbra como líder de su sector: el cuidado y mantenimiento de las piscinas.

Ciertamente, las piscinas son uno de los elementos que más cuidados suponen en una vivienda, incluso si estas no son de construcción, sino desmontables. Especialmente, cuando una piscina se excede de tamaño, un mal cuidado puede interferir en su rendimiento, suponiendo esto un mayor gasto de agua y de productos de limpieza.

Bajo esta consideración, el equipo de International Coverpool detectó en 2010 la necesidad de desarrollar cubiertas y accesorios de piscinas, puesto que esta iniciativa resultaba prometedora dadas sus claras repercusiones positivas en la economía de las familias y en la lucha por la sostenibilidad.

Armados con su mayor capital, en este caso la vasta experiencia de los integrantes de su equipo, así como una idea totalmente innovadora, emprenden el desarrollo de su línea de productos, con un claro valor diferencial, la calidad y eficiencia de los materiales, para no perder de vista el objetivo de contribuir al ahorro energético.

El resultado, un éxito sin precedentes, que no solo recibe una grandiosa acogida a nivel nacional, sino que traspasa fronteras, exportando sus productos a Europa, Reino Unido y el norte de África, además de estar iniciándose actualmente en la distribución a Oriente Medio.

La importancia del producto

A diferencia de otras marcas, un cobertor piscina de International Coverpool no solo supone un elemento de seguridad anticaídas y un aislamiento de las inclemencias del tiempo, sino que se adapta a las necesidades específicas que demanda cada estación del año.

Así pues, para los meses cálidos contarían con mantas térmicas elaboradas con geobubble, un tipo de burbuja científicamente testada que evita la evaporación del agua en un 98%, mientras que para los meses de invierno presentarían los cobertores de PVC, que conservan el agua, evitando la proliferación de algas y la evaporación.

Dentro de su concepto de ahorro energético, el desarrollo de productos específicos ha mostrado evitar costes adicionales asociados al consumo de agua, productos de limpieza y filtrado, a los que se sumarían los pertenecientes a la adquisición del producto. En este sentido, al primarse la calidad de los materiales de la lona, que, como se explicaba, es especialmente diseñada para cada tipo de clima, presenta una mayor vida útil que los accesorios convencionales de piscina, lo que la convierte en un producto sumamente innovador.

Esto pondría la atención sobre uno de los elementos más señalados en el área de emprendimiento y es que para garantizar la supervivencia organizacional no basta con un plan de marketing, sino que resulta necesario contar con un producto atractivo y diferenciador que sea capaz de cubrir las necesidades de los consumidores así como ceñirse a los objetivos de desarrollo sostenible, una realidad que cada día se encuentra más reforzada y dicta en buena medida las proyecciones futuras de las empresas, que han de afianzarse dentro de un entorno que busca la promoción de pautas de consumo y producción sostenibles.

En este sentido, International Coverpool, pionera en su sector y ejemplo de buenas prácticas empresariales, marcaría un antes y un después, mostrando la necesidad de conservar la calidad de los productos y apostando por la visibilidad de la figura del emprendedor, que pese a las dificultades continúa teniendo un hueco en la innovación social.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable