La Pava Brand.
photo_camera La Pava Brand.

Innovadores

LAPAVABRAND: elegancia y frescura de prendas masculinas que perduran en el tiempo

Esta firma, que nació en 2017, ha desarrollado una línea para caballero con un estilo clásico y desenfadado

El emprendimiento, el trabajo y la ilusión, son las características que definen a los nuevos empresarios españoles. Manuel Abellon y Evaristo Roman son un ejemplo de ello. En 2017, estos dos amigos, que soñaban con crear una firma de caballero, fundaron la firma LAPAVABRAND. Su idea era confeccionar prendas masculinas con un estilo sencillo e informal.

“Como en todo comienzo se necesitaba una identidad, algo que despertara la curiosidad y llamara la atención de sus clientes. Pensando en esta idea, surgió LAPAVABRAND. La denominación es singular. Fusionamos el nombre coloquial de un coche de los años 40 y la palabra que se utilizaba para denominar ciertas prendas en la época de los ochenta”, detalla Manuel Abellon, CEO de la empresa.

Y el concepto es muy original: LAPAVABRAND, igual que su fuente de inspiración, desarrolla prendas que aúnan la fiabilidad de un coche que ha perdurado en el tiempo, con la elegancia y frescura de prendas para todos los días.

Estilo informal y desenfadado

Manuel Abellon y Evaristo Roman son las cabezas visibles de la marca. Interesados en la moda para hombres con un estilo informal y desenfadado, la firma empezó con una capital de 3. 000 euros. 

“Nuestras primeras prendas fueron unas cuantas camisas que vendíamos en una tienda multimarca, propiedad de mi familia. Pero poco tiempo después, desarrollamos nuestra propia tienda online y comenzamos a vender en toda España”, explica Abellon.

_JGP0628

¿Qué hace diferente y exclusivo a LAPAVABRAND de otras firmas de moda?

En primer lugar, al ser una firma joven, el servicio de post venta es muy personalizado. Las prendas se entregan en 24 horas y, lo más importante, aportan “una cercanía al cliente fuera de lo habitual. El cliente busca en nosotros prendas atemporales, aptas para casi todas las edades que combinan el estilo clásico y el desenfadado, sin olvidar el confort y la calidad”. Así lo certifica Manuel.

Para todo tipo de caballero

LAPAVABRAND se dirige a todo tipo de caballero, hombres de entre 25 a 60 años que buscan prendas cómodas, actuales, para todos los días y a precios asequibles.

En estos cuatro años y con una pandemia de por medio, el negocio se ha mantenido y ha crecido. “Nuestros comienzos se inauguraron con apenas 30 camisas, que vendíamos en una tienda multimarca propiedad de la familia Abellon. La idea inicial fue comercializar nuestras prendas exclusivamente de manera online pero, debido a la buena aceptación que tuvo la marca, empezamos a recibir diversas propuestas de tiendas multimarca a nivel nacional, por lo que creamos una red de ventas para retail”, explican.

En su primera campaña retail consiguieron 8 clientes fijos y en su segunda temporada, experimentaron un crecimiento en este canal. Fue entonces cuando los dos emprendedores expandieron su negocio. Comenzaron a asistir a ferias de moda para mostrar sus prendas y las ventas crecieron sensiblemente.

Crecimiento online

A su vez, la firma experimentó un crecimiento online exponencial. A principios de 2019, sus ventas estaban distribuidas entre un 70% en el canal de retail y un 30% en el canal online.

_JGP0526

“A mediados de ese mismo año, fue cuando apostamos por la apertura de tiendas físicas propias. Comenzamos con una tienda piloto en nuestras instalaciones de Torrellano (Alicante) y a principios de 2020, cerramos un acuerdo pata abrir nuestra primera tienda física en el centro de Alicante.  Pero por desgracia llegó la pandemia y decidimos posponer esta nueva línea de negocio”, relata Abellon.

A pesar de ello, ahora han ampliado su tienda piloto y esperan poder inaugurar la apertura de su primera tienda física en Alicante a principios de 2022.

Los bestseller

Las prendas, diseñadas por un equipo dirigido por Leticia Selva, se confeccionan entre España y Portugal (el 80%) con un 20% de proveedores asiáticos.

Los bestseller son las sudaderas, camisas y poleras, prendas confeccionadas en 100% algodón en su mayoría y fabricadas entre España y Portugal.

Envíos y devoluciones 

En LAPAVABRAND los envíos son gratuitos en España y Europa, siempre y cuando se supere un mínimo de la compra. El primer cambio de talla de un pedido es gratuito siempre que el importe final del mismo, una vez realizada la devolución, sea superior a 49€. Si resultase inferior, el coste por la devolución será de 3,90€ en península. Para devoluciones internacionales e islas, el coste de la devolución será el coste del envío.

Estos dos emprendedores continúan con ilusión y tesón para hacer crecer su negocio y con vistas a la inauguración de su primera tienda física.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?