Germán Oronoz.
photo_camera Germán Oronoz.

Innovadores

Pom Standard: La ‘Startup’ de la restauración que reinventa la creación a medida de webs y e-commerce a modo de ‘vacuna al Covid online’

Es la start up que está ayudando a los restauradores a crecer tras la pandemia.

Pom Standard es la start up que está ayudando a los restauradores a crecer tras la pandemia. Poco a poco los restaurantes y más en Madrid comienzan a tener menos restricciones, más horas para trabajar, más capacidad para sus clientes, y para todo ello tienen que poner de nuevo ¨en forma¨.

Tienen que volver a la ¨normalidad¨, informando de todas sus ofertas, novedades, que los clientes vuelvan a ver sus locales con buena ¨pinta¨ a través de sus aplicaciones y ahí entra la startup: pom standard.

Muchos restaurantes y tiendas gourmets han comenzado a contratar los servicios de esta start up de jóvenes empresarios que se encargan de diseñar y crear webs y tiendas online desde cero con diseños a medida ajustados a las necesidades de cada cliente. El éxito va más allá de vender a través de una página web y ahí es donde debemos de contar con la ¨vacuna¨ de POM Standard.

POM-TE en sus manos: no te preguntes qué puedes hacer, sino qué puede hacer POM STANDARD por ti 

“No somos ni una agencia tradicional ni una de esas plataformas de ¨hazlo tú mismo¨. Entregamos el producto terminado y eso permite ahorrar una gran cantidad de tiempo al cliente, quien, además, tiene el control y conocimiento absoluto sobre su proyecto desde el minuto cero. De ahí que nuestro eslogan sea ¨El control es tuyo¨, comenta Germán Oronoz, fundador de la plataforma.

POM Standard es una startup en la que construyen la marca online de sus clientes con una imagen sofisticada y que està ayudando a crecer al sector de la restauración. Se basa en un modelo mixto de SAAS (software as a service) y market place, que ha sido validado por miles de grandes empresas como Amazon, eBay, Wallapop, Workana, Fiverr, etc. Cuentan con unas pautas claras de trabajo y cada proyecto está totalmente parametrizado, tanto para el diseñador como para el cliente.

“Nuestra misión es inspirar un cambio en la forma de crear webs y democratizar la capacidad de tener una imagen online hasta hace poco solo accesible para grandes compañías, para empoderar a las PYMES y emprendedores”, comenta Marta Goikoetxea, directora de comunicación de la compañía.

Las claves del éxito 

Germán Oronoz desvela las dos claves que hay que tener en cuenta para conseguir el éxito web:

  1. Crear contenido de calidad en los restaurantes: Las redes sociales son canales de comunicación estupendos pero el grueso del trabajo no debe estar ahí, sino en la web, que es tu “casa online”. Crear contenido de calidad en tu negocio o web o blog es el primer paso para comunicar después en otros canales como las redes, que deben ser utilizadas para derivar el tráfico a la web, que es donde la visita se convierte en venta.
  2. Optimizar la web: Muchos usuarios piensan que por tener una página web van a salir los primeros en Google. Como hemos comentado antes, tener una página web optimizada es el primer paso, pero sin crear contenido, no avanza. La web de un restaurante debe ser una potente herramienta de comunicación.                                                                

Sin olvidar los típicos errores, comenta Germán: ¨El error del hombre orquesta y el del primo que hace páginas webs. Nos encontramos a mucha gente que quiere hacerlo todo por su cuenta o tira de familiares cercanos para esta tarea. En un negocio esto es imposible, ni el cerebro ni las horas del día dan para ello, y esto da lugar a resultados horribles o que tardan meses en ver la luz.

POM Standard, fundada por Germán Oronoz, con estudios en administración y dirección de empresas e ingeniería informática, y Marta Goikoetxea, de origen historiadora, hoy especialista en marketing y comunicación digital, es el resultado de POM Standard, la nueva herramienta en la restauración.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?