Seguridad.
photo_camera Seguridad.

Innovadores

Soluciones QES, especialistas en certificaciones ISO 27001

Elevar los niveles de seguridad de una empresa es una de las mejores estrategias para fortalecer la imagen corporativa de un negocio

La digitalización de la economía ha convertido a la información en uno de los activos más preciados e importantes en Internet. Por ello, cada vez es mayor el número de empresas que invierten en un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGI) a través de los mejores especialistas en certificaciones ISO 27001.

Todas las empresas, especialmente las que operan en Internet, deben gestionar una gran cantidad de información propia, de sus clientes, así como de sus proveedores. Por esta razón, es necesario contar con un sistema de seguridad basado en la certificación ISO 27001 que permita garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de esta información. 

Solo así, las empresas tienen la posibilidad de proteger sus bases de datos, un activo cada vez más valioso dentro de la economía digital. Para ello, empresas como Soluciones QES ponen a disposición de sus clientes controles de seguridad capaces de proteger y de optimizar la gestión de la información de las organizaciones. 

¿Cómo evitar ataques de seguridad?

Elevar los niveles de seguridad de una empresa es una de las mejores estrategias para fortalecer la imagen corporativa de un negocio. En este sentido, contar con la certificación ISO 27001 genera mayor confianza en los clientes, ya que esta normativa garantiza la seguridad y privacidad de la información.

A través de reconocidos especialistas en certificaciones ISO 27001 como Soluciones QES, las empresas tienen la capacidad de evitar ataques a su seguridad informativa. No se puede olvidar que estos equipos de profesionales ofrecen a sus clientes servicios de consultoría ISO adaptados a sus necesidades particulares. 

Por ejemplo, existen servicios de auditoría que ayudan a las empresas identificar sus puntos fuertes y deficiencias en materia de certificación ISO 27001. Al realizar este tipo de análisis no solo es posible detectar correcciones y riesgos de seguridad, sino que, además, las empresas pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero.

En pocas palabras, obtener la certificación ISO 27001 es una tarea fundamental, ya que permite a las empresas evitar violaciones de seguridad como el robo de datos personales. Asimismo, contar con un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGI) mitiga las posibilidades de una inserción de virus, de ataques cibernéticos y de usos malintencionados de la información.

Ventajas de obtener la certificación ISO 27001

Para conocer un poco más de cerca la relevancia de la certificación ISO 27001, a continuación, se mencionan algunas de sus principales ventajas:

  • Posibilidad de acceder a licitaciones y concursos públicos.
  • Mayor confianza por parte de clientes y proveedores.
  • Se mejora el atractivo y la competitividad de la empresa.
  • Se evitan los gastos que traen consigo las brechas de seguridad. 
  • Se cumplen múltiples requerimientos legales en España y Europa.

Estas son algunas de las ventajas más importantes que ofrece la certificación ISO 27001 ejecutada a través de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Como se puede ver, aplicar esta normativa es una tarea fundamental para las empresas que desean proteger sus bases de datos y ofrecer confianza a sus clientes. Tan solo es necesario acudir a especialistas como Soluciones QES para adaptar los sistemas de seguridad de la empresa a esta importante normativa.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?