unnamed (4)

La buena vida

Fontaneros en Madrid para cambiar termo eléctrico

Los mejores consejos para cambiar el termo eléctrico

Cuando se acaba el verano y comienzan a llegar las épocas frías del año, son muchas las personas que recuerdan o descubren que su termo eléctrico está roto o muy viejo y que se hace necesaria una sustitución.

El equipo de fontaneros Madrid 24 horas asegura que cada año se repite la misma escena: llega el momento de poner el termo a funcionar y, justo cuando más falta hace, se necesita la reparación o la sustitución del modelo de termo eléctrico instalado por uno más moderno y capaz de rendir al nivel que se le exige.

«Esto hace que muchas familias tengan que pasar unos días malos sin agua caliente para su uso cotidiano o sin poder encender la calefacción», explican desde la empresa, encargada de instalar termo eléctrico en todas las zonas de Madrid desde hace años.

Para evitar este mal trago, la empresa de fontaneros urgentes Madrid ofrece una serie de consejos que debes seguir en estos días finales de verano para adelantarte a los problemas e iniciar la temporada de frío con un termo eléctrico en perfectas condiciones.

Revisión del estado del termo

Aunque lo aconsejado es que la revisión del termo eléctrico se haga en periodos de dos a seis años, ¿por qué no hacer un análisis de su estado y una puesta a punto cada temporada?

En la zona de Madrid y alrededores es sencillo. Un ejemplo: basta con poner en el buscador fontaneros Alcobendas baratos para dar con una empresa compuesta por profesionales capaces de hacer esta revisión en pocos días y sin un precio excesivo para el cliente.

De este modo, podrás saber si tu termo está en óptimas condiciones para afrontar los meses más duros del invierno o si, por el contrario, se aconseja alguna puesta a punto o incluso cambiar el termo eléctrico.

¿Qué hacer si hay que cambiar el termo?

Si el profesional que visita tu casa te recomienda cambiar el termo ante la posibilidad de una avería inminente, la respuesta debe ser que sí y cuanto antes. «Ocurre como en verano con los aires acondicionados, si el cliente se espera a la época de más frío, habrá más demanda de personas solicitando cambios o reparaciones, y el problema se puede alargar por más días», recomiendan desde fontaneros Madrid 24 horas.

En otras palabras: adelantarse al problema y revisar el termo en las últimas semanas de verano es la única forma de asegurarse un confort total con el agua caliente a lo largo del otoño y del invierno.

Cuidados del termo eléctrico nuevo

Para evitar que la necesidad de cambiar el termo se repita antes de lo deseado, es conveniente seguir una serie de consejos para cuidar el termo eléctrico nuevo y, así, alargar su vida útil.

Un ejemplo es el control de la temperatura. Como ocurre con los aparatos de climatización, los extremos no son buenos y es recomendable no poner el termo eléctrico a la temperatura más alta que dé la máquina.

 

Mantener un estricto control de las revisiones para que las piezas no se vean perjudicadas con el paso del tiempo y desconectar el aparato de la red eléctrica cuando no se va a usar durante un tiempo o te vas de vacaciones son otros dos consejos indispensables para alargar la vida útil de esta instalación.

Los termos eléctricos son un elemento indispensable del día a día de los hogares. Estos consejos son esenciales para mantenerlo en perfecto estado y sustituirlo justo cuando llegue el momento es esencial para mantener un confort elevado en casa.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes