La guinda

A Gregorio Salvador, de la RAE, que denuncia a las regiones que “imponen” su lengua: más grave que la prescripción del castellano en el franquismo

El vicedirector de la Real Academia Española, Gregorio Salvador, criticó el pasado jueves que en las comunidades autónomas con lengua propia “no pueda aprenderse el español en las escuelas”, y dijo que esta situación “es más grave” que la imposición que hubo durante el franquismo de la enseñanza exclusiva en español. “Imponer, como se hizo en la dictadura, una lengua que hablan 400 millones de personas, es menos grave para las víctimas del atropello que imponerles, como se hace ahora, una lengua de un millón y medio o de tres millones de hablantes”, dijo Salvador al presentar su libro ‘Noticias del Reino de Cervantes. Usos y abusos del español actual’, acompañado por el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte. Inusuales palabras, políticamente incorrectas y que desatarán la ira de aquellos que han hecho un modo de vida de la diversidad. Guinda para el vicedirector de la RAE, todo sensatez.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?