La guinda

A Joan Mesquida, que se estrena al frente de la Guardia Civil con un ambicioso plan para renovar las casas cuarteles del cuerpo

El nuevo director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha dado un primer paso valiente nada más estrenar el cargo. En el día de ayer, durante su toma de posesión, anunció la puesta en marcha de un plan para la renovación de las infraestructuras de la Benemérita con el fin de que los agentes tengan “centros de trabajo y de vida dignos”. Del mismo modo, declaró su deseo de impulsar las reformas legales que aún tiene pendientes el Instituto Armado. Si Mesquida consigue la equiparación salarial con la Policía, la reforma de su régimen disciplinario, el desarrollo de un estatuto de derechos y deberes y las demás tareas a las que ayer se refirió, puede convertirse, sin duda, en uno de los mejores directores de la Benemérita en democracia. Esperemos que no le falte coraje, apoyo gubernamental y ganas para llevar a cabo tan ambiciosos planes, sabiendo además que contará con el favor y la lealtad de los agentes de la Guardia Civil para conseguirlo. Guinda a un proyecto ilusionante.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes