Guinda para el Colegio de Abogados de Madrid por cuidar la salud mental de sus colegiados

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha detectado que los problemas para conciliar la vida laboral y familiar, derivados o agravados por la pandemia, están afectando como nunca antes al equilibrio emocional de los profesionales de la abogacía. Para ayudar a los letrados, ha decidido poner en marcha el proyecto Bienestar ICAM, una iniciativa que pretende acabar con el estigma que habitualmente rodea la salud mental en el sector.

Este proyecto, impulsado por la nueva Fundación ICAM Cortina, surge por la preocupación ante los últimos datos disponibles sobre este asunto: según la International Bar Association 1 de cada 3 profesionales de la Abogacía afirma que su trabajo impacta negativamente en su salud mental, y el 41% no habla sobre este asunto al creer que puede tener consecuencias negativas en su desarrollo profesional.

El organismo ha habilitado dos líneas de atención telefónica que prestarán un servicio totalmente gratuito a los abogados que forman parte de la institución. La primera de ellas estará centrada en prestar apoyo psicológico, mientras que la segunda se orientará en dar acompañamiento emocional y escucha activa.

 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios