Guinda a los obispos por crear una comisión para estudiar casos de abusos y evitar que se repitan

Los obispos que integran la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal en su última reunión. Conferencia Episcopal Española
Los obispos que integran la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal en su última reunión. Conferencia Episcopal Española

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española se reunió la semana pasada en su sede en Madrid. Uno de los temas que abordaron es el plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales en el ámbito eclesiástico, que va a presentar el servicio de coordinación y asesoramiento de las oficinas para la protección de menores.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves, los obispos han anunciado la aprobación de una comisión de arbitraje cuyo objetivo es estudiar y atender las denuncias presentadas en las Oficinas de Protección de Menores que no pueden "tener recorrido en el ámbito judicial bien porque el victimario haya fallecido o haya prescripción", ha informado el secretario general del episcopado, Francisco César García Magán. "Los que tienen recorrido judicial, estamos a la espera de sentencias", ha añadido. 

García Magán ha recordado que el plan está orientado a evitar que los casos de abusos a menores vuelvan a repetirse y plantea cómo ofrecer a las víctimas una reparación integral y adecuada “dando respuesta a la demanda que cada caso particular requiere”.

 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios