Guinda a los dos proyectos españoles que han llegado a la final de los MUBIL Mobility Awards

Vehículo.
Vehículo.

Los MUBIL Mobility Awards, que buscan impulsar iniciativas en materia de movilidad inteligente y sostenible, ya han seleccionado los cinco proyectos que pasan a la fase final. El comité técnico, compuesto por técnicos de BIC Gipuzkoa y de MUBIL, ha debido seleccionarlos entre las 36 candidaturas presentadas, 10 de ellas internacionales, cifras que mejoran la participación del pasado año y que muestran el creciente reconocimiento internacional de estos premios.

Los finalistas son Hoop Carpool (Madrid), que presenta una plataforma para compartir coche con personas que viven y trabajan o estudian cerca; Ridergy, de Luxemburgo, que propone un SaaS (software como servicio) B2B (entre empresas) para una electrificación eficiente y fiable de las flotas; Smart Kiwi, de Londres (Reino Unido), que ha presentado un SaaS que analiza datos históricos y predice patrones de demanda futuros en tiempo real; Smobery, de Guriezo (Cantabria); cuya propuesta incluye estaciones inteligentes y una solución global de recarga e intercambio de baterías para movilidad ligera; y Up&Charge, de Bagneux (Francia), con un sistema de recarga automática manos libres para todos los vehículos eléctricos.

Tras la selección de estos cinco finalistas, los dos proyectos ganadores se conocerán en un acto que tendrá lugar el próximo 26 de octubre y que será dirigido por tercer año consecutivo por Antonella Broglia, referencia internacional en el campo de la innovación social. Durante el evento, los finalistas expondrán al público en forma de pitches cómo sus iniciativas van a cambiar la movilidad del futuro. Y previamente, por la mañana, los finalistas habrán defendido sus proyectos ante el jurado.

 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios