La guinda

Al abogado Lucas del Paso, por recorrer más de 3.000 km en moto de agua limpiando las costas de plásticos

eed-guinness
photo_camera Lucas del Paso

El 16 de septiembre de 2019, este abogado salouense comenzaba su aventura: partía de Sagres (Portugal), para seguir durante 3.582 kilómetros por la costa hasta acabar el 2 de octubre en la playa italiana de Saprese. Ni el viento, ni las olas, ni los momentos más difíciles e imprevistos le hicieron abandonar su propósito: lograr un récord Guinness a lomos de su moto acuática, llevando a cabo el viaje más largo a mar abierto en aquabike sin asistencia y lo más importante... por una buena causa. Su logro ya figura en la recién estrenada edición 2021 del Libro Guinness de los Récords.

Del Paso ha limpiado durante todo el trayecto el mar y las playas que visitaba de plásticos y otros residuos contaminantes, no sin dar buena de fe ello a través de redes sociales, donde los usuarios han podido ser testigos de este intrépido y comprometido viaje.

Con el objetivo de concienciar sobre la emergencia medioambiental que atravesamos y de invitar a la gente a practicar un consumo responsable y tomar cartas en el asunto, Lucas consiguió retirar hasta 230 kg de basura que ya no acabará en los océanos ni en nuestros paisajes.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?