La guinda

A Pau Gasol, por su trayectoria como mejor jugador de baloncesto español

Pau Gasol se retira con 41 años: "Quería acabar jugando y no con muletas"
photo_camera Pau Gasol se retira con 41 años: "Quería acabar jugando y no con muletas"

Pau Gasol ha decidido retirarse como jugador profesional de baloncesto tras más de 20 años de carrera. El exjugador de 41 años anunció su retirada del deporte profesional el pasado martes en el Liceu de Barcelona. Durante el acto contó con el apoyo de su familia, amigos, compañeros y distintas personalidades desl mundo del baloncesto. 

La trayectoria de Pau Gasol es intachable. Es ampliamente considerado como el mejor jugador español de todos los tiempos, entre los mejores europeos que han estado en la NBA, donde jugó 18 temporadas, y uno de los jugadores FIBA más determinantes de la historia. 

El ala-pívot catalán ha sido el primer jugador no estadounidense en ser nombrado Rookie del Año de la NBA. Ha participado en la competición como miembro de los Memphis, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers. En España ha competido con el Barcelona, desde donde despegó su carrera y donde la ha puesto punto y final. 

Gasol ha formado parte de la selección española desde 1998, año en el ganó el Eurobasket junior. Suma diez medallas mundiales y seis en los campeonatos de Europa. 

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable