La guinda

A la presidenta del Colegio de Registradores de España por su lucha contra el blanqueo de capitales

María Emilia Adán, presidenta del Colegio de Registradores.
photo_cameraMaría Emilia Adán, presidenta del Colegio de Registradores.

El Colegio de Registradores de España puso en marcha el pasado mes de octubre el 'Registro de Titularidades Reales', una herramienta que permite a la policía, tribunales y fiscales luchar eficazmente contra el blanqueo de capitales.

María Emilia Adán, presidenta del Colegio, ha recordado que los registradores de la propiedad y mercantiles son sujetos obligados en la normativa de prevención antiblanqueo.

El jurado valoró el gran trabajo realizado por el Colegio de Registradores de España en el desarrollo. en 2018 del Registro de Titularidades Reales, que constituye un nuevo instrumento esencial para la lucha contra el blanqueo de capitales y prevención del terrorismo, ya que contrapone la transparencia a la opacidad en relación a la identificación de la persona física titular real de las sociedades mercantiles.

El galardón, que no tiene dotación económica, es convocado para alentar y reconocer el trabajo de quienes han demostrado una actitud firme y ejemplar en aras de la transparencia, la integridad y/o la lucha contra la corrupción en su trayectoria vital o profesional.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable