La guindilla

A Adriana Lastra, que sustenta el concepto de “nación de naciones” en la diferencia entre el Principado de Asturias y el Reino de España

El PSOE aprobó en su congreso federal su apuesta por avanzar en la Constitución hacia una España “plurinacional” como forma de reconocer a Cataluña como nación cultural dentro de una “nación de naciones” en la que la soberanía continúe residiendo en todo el pueblo español. Pero algunos de los principales dirigentes del Partido Socialista no son capaces de explicar bien este concepto. Es el caso de la nueva vicesecretaria general, Adriana Lastra. Entrevistada en Radio Nacional, Lastra trató de hacer una comparación: “Asturias es un Principado de Asturias pero sin embargo nosotros somos un Reino y usted sabe perfectamente que Reino y Principado son dos formas de gobierno distintas”. Guindilla a Adriana Lastra, ya que choca que trate de defender un asunto de tanto calado como la definición política y constitucional de España con comparaciones tan endebles.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?