La guindilla

A Ester Franquesa, responsable de Política Lingüística de la Generalitat, que incluye como catalanes a dos municipios de Aragón

Mequinenza (Zaragoza) y Tamarite de Litera (Huesca) son presentados por la Generalitat de Cataluña en su web oficial como “localidades catalanas”. La mención aparece en un portal dedicado a política lingüística y, en concreto, en la sección de ciclos de cine en catalán, dirigido a los niños. Se trata de un programa que promueve la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat y que es financiado con la participación del Consorcio por la Normalización Lingüística, ayuntamientos, instituciones, entidades sociales y cines. Dicho programa incluye en su edición actual a 45 localidades, dos de ellas las aragonesas mencionadas. En su información oficial, la Generalitat se refiere a Mequinenza y a Tamarite de Litera como dos más de las “45 localidades de Cataluña” a las que “el cine infantil en catalán llega de la mano del CINC”. Los nacionalistas no cejan en su empeño de incluir el este de Aragón en los llamados “Països Catalans”, lo que supone una falta de respeto a esos municipios. 


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?