A los banqueros por discriminar a los mayores con las nuevas tecnologías

Una persona sostiene una pancarta durante la manifestación contra el cierre de oficinas de la entidad Abanca.
Una persona sostiene una pancarta durante la manifestación contra el cierre de oficinas de la entidad Abanca.

La vorágine del modelo digital en los bancos relega a muchos mayores, que requieren de atención presencial para hacer las gestiones más básicas. 

El cierre de oficinas bancarias en la España vaciada ha complicado la situación para las personas mayores, creando riesgos de exclusión social. La digitalización que tanto ha solucionado la actividad de ciertos sectores ha resultado una complicación para las gestiones cotidianas de una gran parte de la población.

Este es el caso de la banca digital y las personas mayores que viven en España, unos 9.307.511 millones que conforman el 19,7 % de la población, según los últimos datos del padrón continuo del Instituto Nacional de Estadística. 

El cierre de oficinas bancarias deja a 1,3 millones de personas, un 3% de los ciudadanos, en lo que el mismo Banco de España ha denominado “vulnerabilidad en el acceso al efectivo”, en su informe ‘Infraestructura del efectivo y vulnerabilidad en el acceso al efectivo en España’.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato