La guindilla

A un condenado por los atentados de Barcelona que pide la absolución

Driss Oukabir, en el banquillo de la Audiencia Nacional en noviembre de 2020.
photo_camera Driss Oukabir, en el banquillo de la Audiencia Nacional en noviembre de 2020.

El abogado de Oukabir, Luis Álvarez, ha presentado en la Audiencia Nacional un escrito solicitando la absolución de su defendido, al considerar que la aplicación de la doctrina sobre las condiciones de la incomunicación supone que las pruebas esenciales en su contra debe considerarse nula.

"El régimen de incomunicación, al que se sometió a Driss Oukabir, también privó, como a Atristain, del total de servicios para su asistencia legal -preparar, organizar y discutir su defensa- que Europa exige poner a su disposición", afirma el escrito, que pide declarar la nulidad de todas las actuaciones posteriores a la detención incomunicada, lo que desembocaría en su absolución y excarcelación.

La solicitud se dirige a la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, que está revisando la condena impuesta a Oukabir y a otros dos condenados en el mismo juicio. La defensa quiere que este nuevo argumento se incorpore al recurso de apelación que se presentó. Lo que resuelva esta Sala podrá ser recurrido ante el Tribunal Supremo.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?