La guindilla

A los dueños de dos perros peligrosos que atacaron a una mujer en A Coruña

Pocahontas, la perra robada el pasado lunes en Aranjuez.

El Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña ha condenado a tres meses de prisión al dueño de dos perros peligrosos y a su madre, que estaba a su cuidado, por el ataque a una mujer en Melide (A Coruña) en 2019, según recoge el fallo.

En concreto, les considera autores de un delito de lesiones por imprudencia grave, petición que planteaba Fiscalía y la acusación particular pero, en su caso, de forma subsidaria. Esta parte solicitaba que fuesen condenados a tres años de prisión por un delito de lesiones.

Además, se les impone la prohibición de adquisición o tenencia de perros de raza considerada peligrosa por un plazo de un año y tres meses, además del pago a la víctima --que tardó en curar 108 días, estando uno de ellos muy grave con estancia en la UCI-- de una indemnización de casi 29.000 euros.

El vídeo del día

Llegada de Sánchez a Dakar (Senegal)

Según recoge la sentencia, a finales de agosto de 2019 el propietario de los animales, dos perros de raza American Staffordshire, los dejó al cuidado de su madre durante una semana pese a ser conocedor "de la agresividad y peligrosidad de los mismos".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?