Al Gobierno por abandonar al sector taurino durante la crisis del coronavirus

Torero saliendo a hombros de la plaza
Torero saliendo a hombros de la plaza y Pedro Sánchez

Durante el tiempo que está durando la crisis del coronavirus, uno de los sectores a los que no ha atendido el Gobierno de España ha sido el taurino. La aportación en concepto de IVA del sector taurino a las arcas estatales supera la cifra de más de 180 millones de euros, de los cuales el Estado solo aporta a la tauromaquia 65.000 euros.

El 90% de los profesionales taurinos (matadores, banderilleros, picadores, mozos de espadas, empresas, etc…) no han podido trabajar desde octubre del pasado año, y los recursos económicos se van agotando. Ante la tentativa y la realidad que suscita la crisis, no es que no puedan ejercer su profesión ante la paralización de la economía, es que de no rectificar este Gobierno, se estaría discriminando a los miles de personas que hemos pagado nuestros impuestos, que hemos contribuido desde el inicio de nuestra actividad profesional como trabajadores con la Seguridad Social y Hacienda, en definitiva, quienes también contribuimos con lo que hemos aportado al Estado, a generar el estado de bienestar.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato