Guindilla a la Agencia Tributaria por retrasarse en el segundo cheque de ayudas para paliar la crisis

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública.

Dentro del último paquete de ayudas del Gobierno para paliar la crisis económica provocada por la inflación, hay un segundo cheque de 200 euros que podían reclamar los ciudadanos con bajos ingresos. Sin embargo, numerosos demandantes de esta ayuda, que la han cursado en tiempo y forma, no han recibido aún respuesta de la Agencia Tributaria, del Ministerio de Hacienda (que gestiona esta suerte de 'cheque').

La propia Agencia Tributaria (AEAT), oficialmente, se había puesto como límite el 30 de junio, tres meses después del último día para presentar la petición de la ayuda, que fue el 30 de marzo.

Sin embargo, en la Agencia admiten que todavía están tramitando las ayudas. De hecho, precisan que "no hay plazos" para cerrar estas gestiones. Aunque, aseguran que contestarán a todos los demandantes. 

Hasta que no exista una respuesta denegatoria el solicitante no podrá presentar alegaciones. Pese a que, en su apartado dedicado a las dudas sobre la solicitud de esta ayuda, la web de la AEAT indica que "transcurrido el plazo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación del formulario sin haberse efectuado el pago, la solicitud podrá entenderse desestimada". 

Desde la Agencia, admiten que en determinados casos se está dilatando especialmente el análisis de las solicitudes debido a que se ha esperado a contar con todos los datos de su declaración de la Renta (cuya campaña no finalizó hasta el cierre de junio) para asegurarse de que cumplen con las condiciones. 

 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios