Guindilla a Diana Morant por excluir a cuatro comunidades autónomas en la nueva Ley de Universidades

La ministra Diana Morant en el Congreso de los Diputados
La ministra Diana Morant en el Congreso de los Diputados

Un nuevo problema para el Gobierno de Sánchez y es que la ministra Diana Morant, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, ha generado controversia al vetar la participación de cuatro comunidades autónomas en el grupo de trabajo encargado de desarrollar el borrador para la aplicación y financiación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

Las comunidades afectadas por esta medida son curiosamente todas aquellas gobernadas por el Partido Popular, con el apoyo de Vox. Este inusual veto ha generado un clima de desconcierto y malestar entre los representantes políticos de estas regiones, quienes consideran que se trata de una decisión arbitraria que atenta contra el principio de participación democrática en la elaboración de leyes de relevancia nacional.

La Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) es una pieza legislativa de suma importancia que regula diversos aspectos relacionados con la educación superior en España. La exclusión de estas comunidades del proceso de elaboración del borrador para su aplicación y financiación ha levantado ampollas en el ámbito político y académico, generando un intenso debate sobre los criterios que han motivado esta decisión por parte del Ministerio.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato