La guindilla

Al hombre que aprovechó la afluencia de clientes en terrazas de Murcia para robar móviles

Terrazas de Madrid en primavera.
photo_cameraTerrazas de Madrid en primavera.

La Policía Local de Murcia ha detenido y entregado al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a un hombre que reconoció haber sustraído dos teléfonos móviles a sus propietarias, para lo que habría aprovechado la afluencia a las terrazas que se ha producido en los últimos días por la desescalada de la situación de alarma derivada de la Covid-19.

Se trata, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, de C.I.R., un hombre de 34 años de edad, natural de Rumanía, que en el momento de la detención llevaba uno de los teléfonos móviles sustraídos, mientras que el otro, según dijo, se lo había entregado a otro hombre, del que no facilitó más datos.

El primero de los hurtos se produjo en una terraza ubicada en la Plaza de las Flores de Murcia, una de las más concurridas de la ciudad, y el segundo, en otro establecimiento ubicado en la Plaza de la Merced. Según revelaron las perjudicadas, el procedimiento que utilizó consistía en acercarse a las mesas en solicitud de una limosna y dejar unas cuartillas sobre los teléfonos móviles, marchándose luego con el móvil y con los papeles.

Los agentes de la Policía Local, al observar que ese 'modus operandi' coincidía con otro caso similar denunciado el pasado diciembre en el que también habían intervenido, se dirigieron hacia el domicilio de este hombre, ubicado en la avenida Torre de Romo de Murcia.

Tras reconocer los hechos, procedieron a su detención y posterior entrega al CNP, que lo condujo a presencia del juzgado de guardia de Murcia, donde se ordenó su puesta en libertad, con cargos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?