La guindilla

A los ministros que se ‘saltan’ los cierres perimetrales los fines de semana colocándose actos en sus provincias

Primer Consejo de Ministros PSOE-Unidas Podemos (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo).
photo_camera Primer Consejo de Ministros PSOE-Unidas Podemos (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo).

Los ministros hacen 'trampas' con los cierres perimetrales para poder volver a sus provincias de origen. Esto les permite desplazarse los fines de semana evitando que las restricciones de movimiento impuestas por el estado de alarma se lo impidan porque alegan que el motivo del viaje es de trabajo. 

Así ha ocurrido por ejemplo con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, que en estos meses ha estado dos veces en el País Vasco: una, el primer fin de semana de enero, visitando el puerto de Bilbao y otras el 19 de febrero para reunirse con el lehendakari Íñigo Urkullo. 

También le ocurrió con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que hace un par de semanas estuvo en Galicia para recibir unos premios que entrega Comisiones Obreras. También Carmen Calvo se ha escapado a Córdoba en ocasiones o Juan Carlos Campo a Sevilla para presidir un acto para la construcción del nuevo Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses. 

Hay que recordar, asimismo, que el mismo día que se aprobó el decreto del estado de alarma en octubre, la ministra Isabel Celaá viajó en avión a Bilbao rodeada en polémica por su escapada. Dijo que tenía una cita médica. 

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?