La guindilla

Al COI por no permitir a Ona Carbonell acudir con su bebé a los Juegos de Tokio

descarga (8)
photo_camera Ona Carbonell,  capitana del equipo español de natación sincronizada

Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, ha denunciado que el Comité Olímpico Internacional (COI) no le ha permitido acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio con su bebé lactante. La deportista se lamenta de que se falte el respeto así a las participantes que recientemente han sido madres.

La nadadora olímpica relató en su cuenta de Instagram la situación: "Hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan esta opción (acudir con su hijo) para mí. Quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia para que vuelva la normalidad, y con ella las medidas necesarias para que la conciliación familiar y deporte de élite durante una competición sea más fácil para todos".

Ona Carbonell, posee una medalla olímpica de plata (dúo) y otra de bronce (equipo) que ganó en los juegos de Londres en 2012; junto a diversas platas y bronces en campeonatos del mundo y europeos desde el año 2007. La deportista se retiró en 2019 pero volvió a competir tras dar a luz, logrando un tercer puesto en 2021 en el europeo y la clasificación para los Juegos de Tokio. Carbonell ha apostado por la lactancia materna exclusiva y por ello separarse de su bebé durante la competición será aún más complicado para ella.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?