La guindilla

A los padres de Cáceres que se niegan a llevar a sus hijas a clase con mascarilla

Colegio Leopoldo Calvo Sotelo
photo_camera Colegio Leopoldo Calvo Sotelo

La pandemia de Covid-19 que ha asolado todo el mundo durante el pasado año sigue haciendo necesarias ciertas medidas de protección para evitar los contagios frente al virus. Así, aunque ya al aire libre son opcionales, las mascarillas siguen siendo obligatorias en espacios cerrados como son los colegios.

Esto ha llevado a que dos padres de Cáceres, la mujer de nacionalidad polaca y el hombre cacereño, se hayan enfrentado al colegio y las autoridades haciendo que sus hijas fueran a clase sin la mascarilla. En esta tesitura, la Consejería de Educación haya prohibido la entrada de las menores en el centro Alba Plata de Cáceres a no ser que lleven el cubrebocas correspondiente. 

Dada esta medida, los padres han decidido no llevar a las niñas a clase, y esta pasada semana ya no han asistido con sus compañeros. La situación ha llevado a que la Junta de Extremadura se esté planteando activar el protocolo de absentismo en caso de que las niñas falten dos semanas a clase. 

Y es que si bien no asistirán presencialmente, tampoco recibirán clases on-line, sino que será su tutor quien haga un seguimiento telefónico del aprendizaje de las hermanas, el cual no se considera suficiente para continuar con su educación. La abogacía general de la Junta ha remitido ya a la Fiscalía el expediente del caso. 

 

Teaser tráiler de Lightyear, lo nuevo de Pixar

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable