La guindilla

A la Generalitat, por presentar un aval para pagar las multas de 5,4 millones de los investigados por la acción exterior del ‘procés’, que ha sido cuestionado por el Tribunal de Cuentas

Palau de la Generalitat de Cataluña.
photo_camera Palau de la Generalitat de Cataluña.

El Tribunal de Cuentas no ve viable que para el aseguramiento de los 5,4 millones de euros que se le piden a los 34 investigados por los gastos exteriores de la Generalitat se proponga un aval de la propia Administración catalana. El órgano fiscalizador no ve factible el poder asegurar con fondos públicos la fianza impuesta.

De momento el Tribunal de Cuentas no hará un pronunciamiento formal y se mantendrá a la espera de que reciba una propuesta sobre las modalidades de pago y la fórmula que adopte la defensa para garantizar la devolución del dinero. El día 21 acaba el plazo de 15 días que tienen para ello, tras lo cual, se pone en marcha el mecanismo de aseguración del pago mediante el embargo de bienes con un valor igual al de la fianza requerida. En cualquier caso, el tribunal va a estudiar cualquier iniciativa que pueda poner en marcha la Generalitat pero sin posiciones apriorísticas.

Así canta Levi Díaz, el representante de España en Eurovisión Junior 2021

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?