La voz del lector

Aprovechar las vacaciones

Con el verano se celebran las fiestas patronales de bastantes pueblos, en las cuales muchos adolescentes parecen querer estrenar madurez, empezando a beber alcohol, ligando con el otro sexo y llegando tarde a casa. Algunos ayuntamientos organizan  actividades de motivación para prevenir el consumo de drogas, el alcoholismo y el SIDA.

Un amigo mío, con cierta sorna, me comentó: -“¿Y por qué no organizan también actividades de motivación sobre lo saludable que resulta ir a dormir temprano?”. Dado que en la raíz de estos problemas está la falta de fuerza de voluntad y de sentido de la responsabilidad de muchos jóvenes que disponen de mucho tiempo libre durante las vacaciones, sugeriría a muchos padres que durante el verano procuren que sus hijos e hijas trabajen y ocupen el tiempo en actividades remuneradas, formativas, de arreglo de la casa o de voluntariado.

No creo que  pasar el día estirado en el sofá y sin hora para ir a dormir y levantarse, les ayude mucho a forjar su personalidad. Por el contrario, no hay nada que forme más la voluntad y ayude a madurar que un trabajo serio y responsable.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?