¿Debe ser el tiempo de ocio necesariamente un tiempo perdido?

Último día con los alumnos en el cole. Todos se van contentos porque empiezan las vacaciones. No puedo evitar pensar en cómo volverán. La mayoría un poco más “salvajes” si se me permite la expresión y sin ánimo de ofender. Nos pasamos el año enseñando desde lo más material: siéntate bien, no grites, no es preciso que defiendas tu opinión a golpes, aprovecha el tiempo, céntrate en esto….

Hasta algún concepto cultural: tampoco me hago demasiadas ilusiones creyendo que saben bastante. En muchos casos durante el largísimo tiempo vacacional los críos están solos, pasarán horas ante el ordenador bajando música, chateando o escribiendo con faltas de ortografía en el móvil. ¿Puedo tener la esperanza de que los padres piensen que sus hijos podrían disfrutar más de sus vacaciones con planes concretos supervisados por ellos?

Es posible que algunos incluso se les ocurra pasar tiempo con ellos, jugar, leer o ayudarles con algún rato de estudio. ¿No es más eficaz, formativo incluso distraído? ¿Debe ser el tiempo de ocio necesariamente un tiempo perdido?

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios