Estrasburgo y la “Doctrina Parot”

Cuando el anterior Gobierno socialista decidió negociar con ETA vino a reconocer que para terminar con los asesinatos se podía vulnerar el Estado de Derecho. Esto conmocionó a buena parte de la sociedad y especialmente a los millares de víctimas del terrorismo. Una banda que había asesinado a un millar de ciudadanos, pasaba a tener un “estatus” de agrupación política y lo que es peor, sin necesidad de entregar las armas ni de arrepentirse de sus crímenes y extorsiones. Para más escarnio la banda ha tenido desde entonces carta blanca para formar varios partidos políticos que se han instalado en las instituciones con la anuencia de un Tribunal Constitucional claramente condicionado por la situación política.

No obstante el Tribunal Supremo sentó jurisprudencia con una sentencia de 2006 en la que estableció que la reducción de penas por beneficios penitenciarios no se podía aplicar al conjunto de las condenas sino a cada una de ellas individualmente. Es lo que se viene llamando “Doctrina Parot” que estos días ha sido examinada por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo con el temor de que la eche por tierra y permita la liberación de decenas de terroristas. La respuesta del Gobierno español ha sido oponerse con firmeza a lo que considera una flagrante injusticia.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato