Nuevo presidente, pero no cambiará nada

Algunos medios han calificado el relevo del cardenal Rouco por monseñor Blázquez en la presidencia de la Conferencia Episcopal, de "vuelco" y de "cambio espectacular". Me parece que analizan el hecho más en clave política que eclesial. Y además los comentarios que se hacen manifiestan bastante ignorancia.

El que haya cambiado el Presidente y la comisión permanente de este organismo no va a suponer ninguna modificación en las posturas que la misma ha mantenido hasta ahora en cuestiones doctrinales y morales. Porque por su propia naturaleza estas cuestiones son inmutables. Por lo tanto no van a cambiar sus opiniones sobre la ampliación del aborto, el matrimonio homosexual, el uso del preservativo, la destrucción de embriones o las clases de Religión.

Además las Conferencias Episcopales no tienen jurisdicción alguna sobre los obispos diocesanos. Su función es sólo de coordinación y representatividad. ¿Quiere esto decir que no cambiará nada? Puede cambiar el talante con que se expresen y defiendan las mismas posturas. En ese sentido el nuevo presidente ha declarado que quiere "proclamar y defender la verdad con amabilidad"

Ojalá el gobierno que tan agresivo se ha mostrado hasta hace poco con la Iglesia sepa responder de la misma forma.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios