La voz del lector

Bagaje cultural

Ante los medios de comunicación se advierte claramente la escasez de recursos

Mundo.
photo_camera Mundo.

Sr. Director:

Es ampliamente conocido el deficiente bagaje cultural de nuestros políticos. En sus actuaciones ante los medios de comunicación se advierte claramente la escasez de recursos, la pobreza de expresión y la falta de ideas brillantes: muchas veces se limitan a repetir unos cuantos y manidos eslóganes. Se echa en falta que alguno de los de los numerosos asesores que le rodean les bridasen alguna cita de un libro interesante o similar.

La lectura es una fuente de formación formidable, la buena lectura se entiende. Pero nuestros políticos no tienen tiempo para enriquecer su bagaje cultural, porque el 75% de su tiempo tienen que dedicarlo a desarmar a la oposición y el 25 % restante a las tareas propias del ramo (son manifestaciones privadas de un político).

Yo les recomendaría por ejemplo a Chesterton y las aventuras de su Padre Brown, de lectura distendida y sabia. En una de ellas se puede leer: “La razón y la justicia imperan hasta en la estrella solitaria y más remota; mire usted esas estrellas. ¿No es verdad que parecen como diamantes y zafiros (…)? Pero no se imagine usted que esta astronomía frenética pueda afectar a los principios de la razón y de la justicia. En llanuras de ópalo, como en escolleras de perlas, siempre se encontrará usted con la sentencia: «No robarás»”.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?